Buscar

COCHES

El Ford Focus RS adquiere más potencia con Mountune

El sintonizador británico ofrece dos kit de potencia que lleva al compacto hasta los 520 CV.

Christian Tixce

26 agosto 2019 22:22

Comparte:

0 0
El Ford Focus RS adquiere más potencia con Mountune

La próxima generación del Ford Focus RS aún está en camino, no obstante, todavía es posible sacarle el jugo a la generación actual. Es por ello, que el preparador británico Mountune, experto en la sintonización de modelos de la marca del óvalo como el Ford Fiesta y el Focus ST, ha hecho de las suyas con un paquete de modificaciones que eleva la potencia del propulsor hasta en unos 170 CV. Por supuesto, si le parece muchos caballos, también Mountune pone a disposición otro paquete más económico que solo aumenta 100 CV al motor de serie. Es de destacar que el tuneador Mountune lleva un record de más de 35 años preparando coches, entre los que destacan los modelos de la firma norteamericana.

El Ford Focus RS adquiere más potencia con Mountune

Dos kit de potencia

El Ford Focus RS incorpora debajo de su capó un propulsor a gasolina de 2.3 litros EcoBoost turboalimentado que entrega 350 CV junto con 475 Nm de torque. Este motor entrega su potencia a las cuatro ruedas ya que dispone de tracción integral. Aun así es posible exprimirlo un poco más y esto es lo que se ha encargado la gente de Mountune al ofrecer dos kit de repotenciación. El primero de ellos, denominado m450, es el más económico y lleva al motor hasta los 450 CV y 580 Nm de torque. Para lograrlo, el tuneador ha instalado un nuevo turbo con una turbina de baja inercia, el BorgWarner EFR Series, un adaptador para el turbo, un escape con catalizador, rodamientos cerámicos que permite una fricción menor y una mayor respuesta en la aceleración, un codo de silicona y abrazaderas en acero inoxidable.

El Ford Focus RS adquiere más potencia con Mountune

Para aquellos que desean más potencia está disponible el m520, que lleva el motor hasta los 520 CV y 700 Nm de par. Este comprende con los mismos elementos del m450 a los que agrega una calibración revisada de la ECU que mejora la gestión electrónica del motor, una bomba de gasolina mejorada, nuevos árboles de leva y un tren de válvulas mejoradas. Sus precios ya están disponibles, el kit m450 cuesta 2.950 libras, el equivalente de 3.220 euros al cambio, mientras que el paquete m520 está valorizado en 5.974 libras, unos 6.530 euros.

El Ford Focus RS adquiere más potencia con Mountune

Artículos recomendados