Registro gratuito

El Ford Fusion 2019 se actualiza
El Ford Fusion 2019 se actualiza

COCHES

El Ford Fusion 2019 se actualiza

Se vio por primera vez en el pasado Salón de Nueva York, ahora nosotros lo estudiamos a fondo.

ÁNGEL ARANGUREN - 04 SEPTIEMBRE 2018 22:05

Los que estuvimos siguiendo muy de cerca el pasado Salón del Automóvil de Nueva York de 2018, nos encontramos con la sorpresa de que la experimentada marca automotriz norteamericana Ford Motor Company, presento al nuevo Ford Fusion 2019, el cual lo vimos actualizado para intentar entrar de lleno a la dura competencia del segmento de los sedanes medianos, y además la tecnología está colaborando muchísimo jugando un papel fundamental en este elegante coche, sin dejar de mencionar las varias configuración con que se nos presenta, lo que significa que gustara a muchos como hasta ahora ha hecho. Hablemos de ello.

El Ford Fusion 2019 se actualiza

Su concepto

El Ford Fusion es un coche al mejor estilo de turismo del segmento D comercializado desde el año 2005 para el mercado americano, con capacidad para cinco plazas y con carrocería sedán de cuatro puertas, con motor delantero transversal. Este esplendido auto compite con el Chevrolet Malibú, el Honda Accord, Hyundai Sonata y el Toyota Camry entre otros, y como detalle importante debo decir que el Fusion reemplazo al Ford Contour en América del Norte y al Ford Mondeo en América Latina.

El Ford Fusion 2019 se actualiza

Ford Fusion 2019

Este auto realmente tiene un hermoso rostro y en cuanto a sus variantes debo decir que tiene sus méritos con respecto a la configuración híbrida, la cual le genera un considerable ahorro a quien lo posea. Para este año 2018 el Fusion mejora pero modestamente, ofreciendo en y todas sus variantes un frenado de emergencia automático estándar con monitores de punto ciego, es más, la línea Fusion ha sido comparada por los expertos con niveles de equipamiento S, SE, SEL, Titanium y Sport, lo que significa que es un buen auto en todos los sentidos, digno de personas con usted, querido lector.

El Ford Fusion 2019 se actualiza

Nuevas características exteriores

Lo primero que debo mencionar son las nuevas fascias tanto delanteras como traseras, por lo que debo decir sin temor a equivocarme que la parrilla llega al mejor estilo del Aston Martin adheridas a unas barras cromadas horizontales muy peculiares. En la parte de abajo donde está el enrome y bello paragolpes con las nuevas tracas que albergan luces antiniebla en las fusiones de mayor acabado. Los faros delanteros son largos y un tanto delgados con tecnología LED además de ser de diseño puntiagudo.

El Ford Fusion 2019 se actualiza

Por otro lado el capo se presenta con molduras de líneas muy marcadas, mismas líneas que abarcan los laterales pero de manera horizontal. El techo ofrece quemacocos y además es un tanto alargado inclinándose sobriamente hacia el maletero, y ya que llegamos a la trasera del Fusion 2019 debo destacar sus faros alargados los cuales forman parte de la compuerta del maletero, la cual le da al auto un aire deportivo gracias a un pequeño alerón que sobresale de ella.

El Ford Fusion 2019 se actualiza

El habitáculo

En el interior del Fusion encontramos nuevos detalles, y es que el dentro del habitáculo también se actualiza un poco, elementos como nuevos colores de tapicería, sin abandonar el cuero por supuesto. En cuanto a la tecnología es obvio encontrar una pantalla de 8.0 pulgadas rodeada de botones duros con conectividad, es decir, lo típico, como por ejemplo Bluetooth, puertos USB, aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay, radio, GPS y demás funciones de la marca Ford. Debo también mencionar la belleza de los materiales de alta calidad como son los adornos plateados mate que marcan el tablero central, y por supuesto que el aire acondicionado con climatizador automático este presente junto a espejos, ventanas y seguros eléctricos junto a los asistentes del conductor, es decir, es un auto, muy completo.

El Ford Fusion 2019 se actualiza

Debajo del capo

El Ford Fusion también se actualiza en su tren motriz con un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros, sin embargo, debo hacer la salvedad de que al parecer también va a conservar el motor atmosférico de 2.5 litros pero sin conocer por ahora la potencia, algunos atrevidos valientes han dicho que posiblemente va rondar los 180 caballos. Por otro lado en la gama actual encontramos otro motor EcoBoost de 2.0 litros el cual aún no se ha confirmado si el Fusion 2019 lo llevara en sus entrañas, solo queda esperar y ver qué sucederá. En cuanto a la versión híbrida también se actualiza estrenando una batería de 9 kWh la cual aumentara hasta un 20% de autonomía, y podrá recorrer 40 kilómetros sin utilizar el motor de combustión.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS