Registro gratuito

El Ford Mustang RTR de 750 hp
El Ford Mustang RTR de 750 hp

COCHES

El Ford Mustang RTR de 750 hp

El preparador estadounidense celebra 10 años de existencia con una versión muy potente del icónico deportivo.

CHRISTIAN TIXCE - 31 MARZO 2020 14:59

Corría el año 2010 cuando la compañía de Vaughn Gittin Jr se unía al fabricante Ford para desarrollar una gama de mejoras para aumentar el rendimiento de vehículos como el Mustang y cuyas siglas de preparación incluían las siglas de identificación RTR (Ready To Rock). Hoy el tuneador está cumpliendo su décimo aniversario en la sintonización del deportivo y para celebrarlo en grande ha provisto lanzar el paquete Spec 5 al actual Mustang 2020. Este se limitará a solo 10 ejemplos y para optar alguno de ellos debes desembolsar una cantidad de 50.000 USD, precio que no incluye el coche, el cual se cotiza en el mercado norteamericano desde 35.630 USD sin los gastos de destino, por lo que estaríamos hablando de un costo superior a los 85.000 USD para tener uno de estos jugueticos.

El Ford Mustang RTR de 750 hp

Lo que incluye el paquete aniversario

Las 10 unidades que estarán disponibles para su sintonización contarán con el color base para la carrocería, el gris Lead Foot de RTR. Este color podrá ser combinado por otros cinco colores de acento. Entre los elementos que componen el kit de cuerpo ancho de carrocería está la parrilla RTR con detalles en luces LED, paragolpes revisados, capó con ventiladores de extractor, bengala de guardabarros en las cuatro esquinas con pernos a la vista, panel de tapa de cubierta, paletas giratorias, divisores de balancines y faldón delantero y laterales junto a un alerón trasero. La oferta se completa con unas llantas forjadas Aero 7 de 20 pulgadas con neumáticos Nitto NT555 G2 en medidas de 285/30 delante y 305/30 para atrás.

El Ford Mustang RTR de 750 hp

En su interior, el paquete aniversario RTR Mustang Spec 5 incluye una perilla de cambios y alfombras personalizadas por el sintonizador. A esto se le une una placa que se ha ubicado en el tablero justo al lado del acompañante y que refleja el serial de numeración de la unidad en la edición especial firmado por Vaughn Gittin Jr. Otros elementos importantes son los coilovers RTR Tactical Performance y barras estabilizadoras, que aportan un mejor confort y mejoran la dinámica del vehículo.

El Ford Mustang RTR de 750 hp

Aumento de potencia hasta los 750 hp

El preparador ha seleccionado trabajar con el propulsor V8 de 5.0 litros atmosférico del Mustang 2020. Este motor de serie entrega 460 hp y 569 Nm de torque. Pues bien, gracias al sobrealimentador Ford Performance Fase 2 debajo del capó junto a otros componentes se ha logrado desbloquear otros 290 caballos adicionales para ubicarlo en la cifra de 750 hp. Este propulsor se une a una transmisión que ha sido actualizada en sus componentes para aprovechar los caballos de fuerza adicionales e incluyen nuevos semiejes en su eje. El jefe de la firma RTR, Vaughn Gittin Jr, mencionó que el décimo aniversario del Spec 5 ha sido "la representación más épica de lo que representa RTR: estilo moderno y agresivo, potencia fácilmente conducible e inductora de sonrisa, rendimiento ajustable para satisfacer las necesidades del cliente y en general, las mejoras correctas que el propietario necesita para destacarse entre la multitud".

El Ford Mustang RTR de 750 hp

Por otra parte, el Mustang se encuentra en su quinta generación desde que vio luz a mediados de la década de los 60. Su gama comprende los modelos convertible, también el Bullitt o el Fastreack. De acuerdo a sus características se ofrece en cinco motores que comienzan con el EcoBoost de 2.3 litros que arroja 310 hp. A este le sigue el GT de 5.0 litros con 460 hp, el Bullitt de 5.0 litros que produce 480 hp, siendo los Shelby los más potentes en la linea con el GT350 que acopla el 5.2 litros que dispensa 526 hp y el tope de la gama, el GT500 con el motor 5.2 litros con 700 hp.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33