Buscar

COCHES

El Ford Puma esta de regreso para este 2019

La firma de coches americana confirmó que saldrá a la venta próximamente.

Mario Tixce

26 junio 2019 23:02

Comparte:

0 0
El Ford Puma esta de regreso para este 2019

Las novedades que ofrece la marca del ovalo azul para sus clientes en este 2019 al parecer aun no han terminado ya que ha dejado saber que entre sus planes inmediatos se encuentra traer de vuelta lo que ellos han denominado como una reinterpretación de un pequeño coupé que la marca comercializó hace algunos años bajo la denominación Puma, y que además tuvo cierto éxito a nivel de ventas.

El Ford Puma esta de regreso para este 2019

Algo de historia

Es por ello que, antes de analizar lo que envuelve a este nuevo lanzamiento, es preciso saber que este modelo originalmente salió al mercado como un vehículo pequeño, de apariencia agresiva, y deportivo por tratarse de un coche de dos puertas. El Ford Puma comenzó a venderse entre los años 1997 y 2001, pero debemos aclarar que solo se vendió en el continente europeo. El Ford Puma llegó para hacer frente a coches importantes de la época como lo fueron el Toyota Paseo, Mazda MX-3, Hyundai Coupe, Renault Mégane Coupé, y el Opel Tigra. Este modelo de la Ford se descontinuó en el año en el año 2002.

Luego de haber transcurrido casi dos décadas la marca ha decido recuperar la denominación, tal y como ha sucedido con otras marcas, como por ejemplo Mitsubishi, en donde hemos podido apreciar que también ha recuperado la denominación Eclipse para un modelo que notablemente no guardaba ninguna relación con el modelo original; pues lo mismo sucede con el Puma 2019 ya que ahora regresa en un formato bien distinto, dejando atrás aquel pequeño coupé para dar paso a un elegante crossover compacto muy cargado de tecnología el cual quedará situado entre los Ecosport y la nueva generación del Kuga.

El Ford Puma esta de regreso para este 2019

Es un SUV compacto

La empresa define a este nuevo integrante de la familia de Ford como un SUV, compacto, crossover y deportivo el cual llegará precisamente para cumplir con las necesidades que actualmente reclama el mercado automotriz , por lo que seremos testigos de cómo esta reinterpretación del Puma intentará posicionarse de manera firme entre un nicho que se muestra extensamente poblado y que deberá competir con modelos como el Citroën C3 Aircross, el Peugeot 2008, el Nissan Juke, el Hyundai Kona o el Kia Stonic.

Debemos tomar en consideración el hecho de que el Ford Puma 2019 poco o nada tiene que ver con el modelo original, ya que se trata de un crossover construido sobre la plataforma compacta del Ford Fiesta, uno de los modelos ya comercializados por los americanos, lo que justifica el porqué estéticamente nos recuerda un poco a este modelo principalmente en la vista lateral, aunque si lo observamos detalladamente pronto nos daremos cuenta de que es mucho más alto y que tanto su parte frontal como su zaga cuentan con una personalidad propia.

El Ford Puma esta de regreso para este 2019

Lo exterior del auto

Hasta los momentos la marca no ha dado a conocer cuáles serán las dimensiones del modelo, sin embargo, podemos apreciar que se mantiene dentro de los cánones de la marca, de hecho da muestra de algunos guiños al Ford Focus; con relación a la estética que luce este modelo podemos iniciar comentando que en la parte frontal se destaca por lucir unas ópticas de iluminación principal que se elevan sobre los laterales del capó, una parrilla poligonal de gran tamaño ubicada en la parte central, mientras que en la parte lateral inferior podemos observar que las luces antiniebla se han integrado sutilmente en las entradas de aire las cuales contribuyen con la refrigeración del motor y del sistema de frenos, al mismo tiempo que minimizan las turbulencias.

En la parte lateral luce una línea de cintura alta y bien marcada, con una leve caída del techo que se extiende hasta la luneta trasera, unos enormes y bien marcadas pasos de rueda permiten albergar llantas de hasta 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera del coche se pueden apreciar un difusor integrado en el paragolpes, un pequeño alerón en el techo y unos prominentes pilotos.

El renovado habitáculo

En cuanto al interior del coche, este también nos recuerda levemente al Ford Fiesta; el salpicadero cuenta con un muy atractivo y moderno diseño en el que se pueden apreciar dos enormes pantallas, una mediante el cual se puede controlar el sistema multimedia del coche y otra que funciona como cuadro de mandos. El aspecto interior del coche en términos generales ofrece un estilo muy dinámico y juvenil en el que la habitabilidad ha sido de especial importancia, aspecto que se ve reflejado claramente en su maletero el cual según la marca ofrece una capacidad de carga líder en el segmento.

El Ford Puma esta de regreso para este 2019

Parte de sus adelantos tecnológicos

En cuanto al nivel de equipamiento y tecnología el Ford Puma 2019 no se ha quedado atrás pues cuenta con control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detección de peatones , frenado automático de emergencia, cámara trasera de 180 grados, además del sistema autónomo limitado CoPilot 360, por solo nombrar algunos. La capacidad de su maletero es de unos 456 litros y puede aumentar su capacidad hasta 80 litros más gracias a un doble fon que resulta muy útil para el almacenamiento de de todo tipo de objetos, aunque por lo general este se utiliza para la llanta de repuesto; una particularidad con la que cuenta este compartimento es que incluye un tapón en el fondo el cual facilita la limpieza del mismo.

La mecánica del coche

Los sistemas de propulsion elegidos para el Puma 2019 se benefician de la nueva arquitectura micro-hibrida, por lo que podremos encontrar que este equipa un propulsor 1.0 EcoBoost tricilíndrico con turbo de mayor y menor compresión alimentado por gasolina, el cual ofrece dos niveles de potencia 125 y 155 caballos de poder respectivamente; el fabricante no descarta que en el futuro se ofrezca una versión alimentada por diesel y posiblemente una eléctrica.

El Ford Puma esta de regreso para este 2019

La marca tiene previsto iniciar la producción de este modelo a finales de este año y se llevará a cabo en la planta rumana situada en Craiova, se sabe que la gama inicial incluirá dos niveles de acabado Titanium y ST-Line además ofrecerá una paleta de colores con 10 opciones diferentes.

Artículos recomendados