Buscar

COCHES

El Ford Ranger VelociRaptor de Hennessey

El sintonizador estadounidense agrega una mayor potencia y componentes estéticos a la pick-up de la cual solo se producirán 500 unidades.

Christian Tixce

16 julio 2019 19:51

Comparte:

0 0
El Ford Ranger VelociRaptor de Hennessey

El preparador Hennessey Performance ha logrado darle algunos retoques a la camioneta pick-up de tamaño medio. La misma viene de fábrica en cabina doble y resulta el modelo ideal para aquellas personas que valoran un vehículo que les sirva para transportar una importante cantidad de carga y a su vez contar con uno que les permita salir de paseo y poder estacionarlo dentro de un centro comercial. Pues bien, estos atributos lo posee la nueva Ford Ranger y es por ello que para resaltar los mismos y hacerla más atractiva, el sintonizador Hennessey ha visto bien en hacerle unos ajustes entre los que se cuentan un aumento de potencia en su propulsor junto con algunos agregados estéticos y un aumento de altura del suelo.

El Ford Ranger VelociRaptor de Hennessey

Un propulsor con mayor potencia

Bajo su capó, la Ford Ranger incorpora un motor EcoBoost de 2.3 litros que entrega 270 CV de potencia y 421 Nm de par. No obstante, luego de una actualización en el software del propulsor al que se le ha añadido un turbocompresor de mayor tamaño y la instalación de un nuevo sistema de escape catback de acero inoxidable se ha logrado un incremento de potencia que eleva el mismo hasta los 360 CV y 597 Nm de torque disponible a partir de las 3.800 rpm. Estas nuevas prestaciones se traducen en una rebaja de 2,5 segundos con relación al modelo de serie, por lo que ahora la VelociRaptor de Hennessey acelera desde 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

El Ford Ranger VelociRaptor de Hennessey

Mejoras estéticas

Los nuevos agregados en su exterior comienzan con una gran parrilla junto con un nuevo paragolpes delantero personalizado el cual posee una barra de luces LED que ofrecerá una mayor iluminación nocturna. A esto se le suma una placa deslizante a nivel inferior que le ofrece protección contra rocas u otros elementos del terreno. También vale destacar las bengalas de los guardabarros, los cuales están pintados al color de la carrocería y con pernos visibles. Estos arreglos están en consonancia con las nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 285/70 R18 todoterreno de la casa BFGoodrich que junto con elevadores separan la pick-up en 4 pulgadas más que la versión de serie. Hennessey anuncia que solo se producirán 500 unidades y cada una tendrá una garantía de tres años o 36.000 millas.

Artículos recomendados