Buscar

COCHES

El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

La firma turca ha desvelado sus dos primeros modelos que llegarán al mercado local a partir de 2022.

Christian Tixce

28 diciembre 2019 20:12

Comparte:

0 0
El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

TOGG (Turkey's Automobile Joint Venture Group) o el Grupo de empresas conjuntas de automóviles de Turquía, que es un conjunto de cinco empresas y una organización local, ha presentado sus dos primeros vehículos totalmente eléctricos y diseñados por la reconocida firma italiana Pininfarina. Se trata de un Sedán y un SUV, aunque por los momentos ambos autos no han recibido un nombre comercial, se esperan que estén listos para la venta en 2022. Ambos vehículos fueron presentados durante una ceremonia en la que estuvo presente el mismo presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, quien durante el evento resaltó: "No tenemos que comprar licencia ni permiso de nadie, nosotros mismos determinamos todas las características técnicas".

El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

Detalles exteriores

Con relación al SUV, este guarda mucha similitud con el concepto presentado en abril de 2018 como el K350 de Pininfarina, no debe sorprendernos pues, recordemos que el diseñador del SUV ha sido el mismo Pininfarina. Es por ello, que conseguimos un frontal casi idéntico al K350 donde la placa de deslizamiento de imitación en color aluminio es igual. Hacia sus lados mantiene la misma similitud como también en su saga donde destacan unos pilotos traseros muy delgados que se unen con una fina barra de LED. Por otro lado, tenemos que como sucede con el SUV, el sedán es muy similar a otro concepto desvelado por Pininfarina en 2017 llamado H600, por lo que se presume que ambos modelos de TOGG podrían ser las versiones comerciales de ambos prototipos ya presentados por la firma italiana con anterioridad. Sea como sea, lo cierto es que el fabricante turco TOGG asegura que adicional a estos modelos, la plantilla será aumentada a otros cinco modelos más a futuro construidos sobre la plataforma eléctrica.

El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

Motorización totalmente eléctrica

El tren motriz estará compuesto por dos motores eléctricos similares, en la primera versión entregará 200 CV y en la más potente 400 CV, la diferencia entre ambos será el agregado de otro motor para el eje delantero. La primera configuración sera un motor de 200 CV en cuya configuración menor de batería ofrecerá un rango de operación de 186 millas, mientras que la opción mayor tendrá un alcance de hasta 310 millas o más de 500 kilómetros y acelerará desde 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Esta batería podrá cargarse en modo rápido hasta en un 80% en menos de 30 minutos, los vehículos equipados con esta primera configuración solo tendrán tracción trasera.

El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

La configuración mayor será la incorporación de otro motor eléctrico para el eje delantero que le permitirá ofrecer 400 CV y a su vez tracción total. Con esta configuración, el vehículo avanzará desde 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y tendrá un alcance de unos 186 millas o 300 kilómetros. En términos tecnológicos, el fabricante asegura que ambos vehículo contarán con Nivel 2 de autonomía donde destaca la función 'Piloto de tráfico lento', lo que permitirá que los conductores puedan utilizar otras funciones inteligentes del auto. Esta tecnología podrá ser actualizada para llevarla al Nivel 3 y más allá gracias a que podrá ser descargada por conexión por aire. Las bondades de la tecnología 5G también será aprovechada por ambos coches al permitir conectar el sistema del auto con otros dispositivos inteligentes en los hogares así como poder surtir la red eléctrica doméstica.

El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

Por último, los vehículos contarán con un 'Asistente holográfico' que permitirá al conductor ver información e imágenes en 3D en pantalla sin necesidad de apartar la vista de la carretera, de este modo, el conductor tendrá una experiencia de conducción más segura y futurista, convirtiéndose los coches TOGG en los primeros vehículos en ofrecer esta tecnología innovadora.

El Grupo TOGG presenta su nuevo SUV y Sedán

Artículos recomendados