Buscar

COCHES

El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

Toda una resurrección, la Hispano Suiza regresa y por todo lo alto adaptándose de una vez a lo eléctrico.

Ángel Aranguren

29 marzo 2019 19:59

Comparte:

0 0
El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

Pocas marcas automotrices resucitan, de hecho es casi imposible, sin embargo, existen unas cuantas que lo han logrado, una de ellas es la marca española Hispano Suiza, y valla de qué forma lo ha hecho, ya que en el recién pasado Salón de Ginebra se paró en medio de la arena cual gladiador con un stand propio, para mostrar su nueva creación, me refiero al Hispano Suiza Carmen, el cual fue presentado por todo lo alto ya que posee tecnología eléctrica, pero sin perder los aires clásicos, qué más podemos pedir, es un sueño hecho realidad, y sin más preámbulo hablemos de ello.

El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

Antes un breve recuento de su progenitora

La Hispano Suiza es una compañía española fabricante de automóviles de lujo y de competición, fundada en Barcelona en 1904 por los empresarios españoles Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt, pero más allá de los autos también se enfoca en el diseño y fabricación de motores para aviones, motores para embarcaciones, vehículos de transporte y vehículos militares así como un conjunto de armas, obteniendo gran crecimiento en las décadas de los 20 y 30.

El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

Origen del nombre

El Hispano Suiza Carmen le hace honor a la fallecida María del Carmen Mateu Quintana, quien dejo de existir el 23 de enero de 2018, era la nieta del fundador de la compañía Damián Mateu y madre del actual presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué Mateu. En vida fue promotora cultural catalana, presidenta de la Asociación Cultural del Castillo de Perelada y organizadora del Festival Internacional de Música de Peralada. Más que merecido el honor de que su nombre este plasmado en la nueva berlina eléctrica inspirada en los clásicos, es decir, específicamente en el Dubonnet Xenia de 1938 de carrocería llamativa que ayudaba a mejorar su aerodinámica.

El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

El Hispano Suiza Carmen y su exterior

Antes de entrar a sus detalles quiero destacar que solamente se fabricaran 19 unidades, las cuales se venderán al público por 1,5 millones de euros por unidad y las primeras se verán a partir de junio de 2020. Una de las características más llamativas del Hispano Suiza Carmen es su carrocería la cual no solo evoca al clásico Dubonnet Xenia de 1938 sino que además está hecha de fibra de carbono, lo que significa el bajo peso que posee. El diseño es obvio, de hecho las curvas y líneas fluidas están por doquier, sobre todo las ruedas traseras tapadas por el enorme difusor que aparece en la zaga, y por otro lado el frente es realmente hermoso y actual con una parrilla encogida y bien colocada la cual posee el logo y nombre de la marca en letras cromadas, aunado a las tomas de aire y por supuesto la tecnología LED en sus faros más sus dos puertas de gaviota.

El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

El habitáculo

Aunque las imágenes son pocas se puede ver que el diseño interno combina lo clásico con la tecnología enmarcado en materiales exquisitos. Por ejemplo la tapicería es de cuero y Alcántara, los cuales están hechos a mano, es decir, nada de máquinas de coser, exclusivo para sus únicos dos asientos y por otro lado la compañía le ofrece al usuario un perfume personalizado a su gusto. Algunos materiales que se pueden visualizar son la madera y el aluminio, y como detalles se puede encontrar un reloj analógico en el centro del salpicadero, la palanca de cambios tiene forma de triángulo. Por supuesto que lo demás esta presente, es decir, el aire acondicionado, sonido, volante con controles y demás mieles de la tecnología actual.

El Hispano Suiza Carmen, un eléctrico con una imagen clásica

Tren motriz

Tal cual como lo dijimos en principio, lo que impulsa al Hispano Suiza Carmen es un sistema eléctrico el cual fue desarrollado con la colaboración de QEV Technologies, de tal manera que encontraremos dos motores anclados al eje trasero combinados los cuales entregan una potencia de 1.019 caballos de fuerza. También cuenta con un sistema de sectorización de par el cual sirve para un comportamiento más equilibrado debido a su poderío. Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Artículos recomendados