Buscar

COCHES

El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

Apareció el famoso coche de la película italiana que muchos creían destruido.

Mario Tixce

07 mayo 2019 23:18

Comparte:

0 0
El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

Los coches súper deportivos siguen dando de qué hablar, sobre todo si tomamos en cuenta que formaron parte de la historia gracias a su participación en series y películas; y es que el mundo del séptimo arte se ha encargado de exaltar a la fama, por así decirlo, a diversos modelos que hoy podemos considerar clásicos, entre ellos, a coches con cualidades deportivas o pequeños vehículos como el Mini, o el Volkswagen Escarabajo, por solo nombrar algunos.

El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

Lamborghini es una de las compañías de coches deportivos más famosa del mundo, de hecho, su fama se extiende a todas las fronteras motivado a todos los autos que han lanzado al mercado; desde los más potentes, exóticos e inalcanzables, Lamborghini se mantiene como una de las empresas de mayor prestigio, tanto que sus coches quedan reservados solo a personas con grandes capacidades económicas, por ende, a cada modelo se le considera como un edición limitada.

Entre los modelos históricos de mayor prestigio encontramos al Miura P400, un deportivo nato, con todas las características únicas de un Muscle Car. El Lamborghini P400 data del año 1966, y se creó copiando los modelos que para ese entonces eran los prototipos de carreras. El P400 también se construyó para hacer frente a coches con grandes capacidades mecánicas como el recordado Ford GT40, o el propio Ferrari 250 LM, ambos modelos muy destacados gracias a su participación y los resultados que consiguieron en míticas competencias como las 24 horas de Lemans. El modelo P400 se jactó de revolucionar, por así decirlo, a los deportivos de la década de los 60 y 70, de hecho, no hubo otro modelo de similares estéticas como las que tenía el P400.

El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

El Miura P400 de la película The Italian Job

La fama que alcanzó el Lamborghini Miura P400 le valió su participación en películas muy famosas de Hollywood, entre las que podemos mencionar "The Italian Job" una obra llena de acción, y que dejó muy buenas críticas luego de su estreno. Precisamente el Miura P400 protagonista de este artículo fue el que se utilizó en aquella película, y el que muchos consideraron destruido luego del rodaje de una de las escenas, en donde el coche terminaba en completa ruina. Hoy, la marca italiana confirmó que aún existe el coche, de hecho, se certificó que el chasis con el número 3586 es el que pertenece al modelo de la serie, y que se estrenó en el mes de junio de 1969.

El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

Se le conoció como el Arancio Miura

Desde ya se pudiera decir que los coleccionistas de coches más importantes en el mundo estarán al pendiente de saber cuál será el futuro de este súper clásico del séptimo arte, aunque no resultará difícil imaginar que lo más probable es que sea vendido por alguna de las casas de subastas más importantes del mundo. Se le conoció como el "Arancio Miura", un coche que luce un interior con asientos deportivos forrados en cuero de color blanco y negro, volante de tres radios, múltiples relojes indicativos en el salpicadero, palanca de cambios en forma de "H", entre otras cosas.

El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

No fue destruido

Aunque se pensó que este coche fue destruido en su totalidad durante el rodaje, el verdadero vehículo no fue destrozado, de hecho, sería ilógico pensar que los directores y productores de la película le hicieran algo similar a este modelo histórico. Lo que sucedió en realidad es que Paramount Pictures usó un Miura idéntico chocado, o que se estrelló con anterioridad, para filmar estas escenas donde se mostró el fatídico accidente.

Lamborghini Polo Storico comprobó su veracidad

Aunque por muchos años se creyó destruido, la realidad era totalmente distinta, incluso en el transcurso del tiempo se supo de varios entusiastas y coleccionistas del mundo que buscaron incansablemente al coche Miura P400 color naranja sin éxito, de hecho, hubo quienes afirmaron que tenían el vehículo original ubicado, pero la verdad finalmente se resolvió cuando su actual propietario tomó la decisión de certificarlo con Lamborghini Polo Storico.

Lamborghini Polo Storico también corroboró esta información con testimonios de fanáticos y ex empleados, que tuvieron la oportunidad de trabajar durante la película; todos ellos concordaron en que el coche siempre se manejó como doble. Fue así como Lamborghini logró encontrar esa evidencia faltante y llegar a la conclusión de que el chasis Miura P400 # 3586 era el que se usó en el film de origen italiano.

El histórico Lamborghini Miura P400 de Italian Job

Detalles finales del auto

Luego de que concluyó la filmación de la película este modelo Miura P400 color naranja se devolvió a la fábrica y el auto fue entregado a su primer propietario, en este caso, un coleccionista italiano de Roma. Luego de algún tiempo el coche se vendió, y con el pasar del tiempo tuvo múltiples propietarios italianos y de otras nacionalidades, y el año pasado fue comprado por su actual propietario, en este caso, Fritz Kaiser, un reconocido coleccionista de Liechtenstein. Las razones para sentirse feliz sobran; por un lado, su vehículo fue certificado lo que le hace acreedor de un Lamborghini original, y por otra parte, este seños tiene consigo un importante tesoro de inmenso valor, tanto a nivel económico como histórico, No es de extrañar que, como mencionamos anteriormente, este Miura P400 termine en algún momento en una casa de subasta famosas, aunque todo dependerá de cuanto lo quiera su dueño, y de sus ganas de conservarlo por más tiempo.

Artículos recomendados