Buscar

COCHES

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

La famosa marca de coches española cuenta con uno de los coches más reconocidos de Europa, y anunciaron que volverá en versión eléctrica.

Mario Tixce

05 marzo 2019 21:27

Comparte:

0 0
El histórico Seat 600 vuelve a la acción

Para los amantes de los coches clásicos estas podrían resultar ser muy buenas noticias, y es que gracias a una empresa que se dedica al desarrollo de vehículos eléctricos especiales conocida como Little Electric Cars uno de los coches más populares de finales de la década de los años 50 estará de vuelta a las carreteras nuevamente este año.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

Algo de historia

El vehículo en cuestión es el legendario Seat 600, un coche de pequeño tamaño, que fue muy popular en la década de los 50. Lo primero a destacar es que este auto fue tomado del recordado Fiat 600, otro coche de origen italiano que gozo de gran aceptación entre sus seguidores. Seat, bajo la aprobación de Fiat, comenzó la fabricación de este coche con la intensión de introducirlo o levantar el interés de las personas de clase media; estamos hablando de un coche si se quiere económico, pero que resultó muy útil en su momento gracias a sus proporciones internas, y a su tamaño reducido que le dio la ventaja de circular y estacionarse casi que en cualquier lugar. La primera generación de este coche costó al público unas 65.000 pesetas.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

Parte de las versiones del Fiat 600 se pudieran enumerar de la siguiente manera, por ejemplo, la versión normal o del día a día, la versión D, E y L Especial, a lo que le podemos sumar otros modelos que también fueron muy comerciales como el descapotable, y la recordada Formichetta. En total se contabilizaron unas 800.000 unidades vendidas hasta el año 1973, cuando el coche dejó de producirse debido al arribo de rivales como Renault, con su modelo 5, y la misma necesidad de Seat de renovarse, en este caso con modelos como el 127.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

Volverá a circular

Ya llegando a nuestros días y, aprovechando el hecho de que se estará llevando a cabo una nueva edición de la feria Motortec de Madrid entre los días 13 y 16 de marzo, Movelco, de la mano con Little, estarán presentando bajo el eslogan "Clásicos con un corazón del siglo XXI" al primero de una nueva línea de proyectos especiales los cuales serán producidos por Little.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

El elegido para dar inicio a este ambicioso proyecto ha sido el propio legendario Seat 600, muy popular en sus días como ya se consideró, y que gracias a la iniciativa de Movelco y Little, quienes se plantearon el objetivo de reintroducirlo nuevamente en el mercado, pronto estará de vuelta pero esta vez adaptado a los nuevos tiempos. Llevar a cabo este proyecto según las propias empresas involucradas ha sido un proceso largo al que le han dedicado años de trabajo, no solo por lo complejo desde el punto de vista tecnológico, sino también porque obtener las diferentes homologaciones necesarias para que el vehículo pudiese volver a circular representaron todo un reto hasta que se obtuvieron; luego de estos resultados se decidió presentarlo precisamente en la feria de Motortec, y de hecho, el pequeño coche contará con todas las licencias requeridas.

Nacerá el Seat e600

Para llevar a cabo el desarrollo de este vehículo bautizado como "e600" la empresa ha decidido reemplazar el pequeño motor de 4 cilindros y 570 centímetros cúbicos el cual apenas podía desarrollar unos 18 caballos de potencia, por una tecnología totalmente eléctrica, además de implementar un innovador sistema de gestión de baterías revolucionario.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

La mecánica

En cuanto al nuevo sistema de propulsion con el que ahora cuenta el e600 debemos iniciar comentando que se trata de un pequeño, pero muy potente motor de 30 Kw, o lo es igual a 41 caballos de potencia, suficientes para impulsar los 700 kilogramos que pesa este coche, y gracias a un ingenioso y eficaz paquete de baterías con una capacidad de 13.3 kWh que trabaja a 89 V el coche podría llegar a ofrecer una autonomía de unos 150 kilómetros aproximadamente, pudiendo llegar a alcanzar como velocidad máxima los 100 kilómetros por hora; otro de los detalles es que estará equipado con dos diferentes modos de conducción tales como Eco y Normal. Con respecto al tiempo de carga de su paquete de baterías este puede emplear su cargador interno de 6.6 kW con toma de tipo 2 que le permitirá alcanzar el 80% del total de sus carga en tan solo dos horas, además cuenta con un sistema de frenada regenerativa de dos modos, mojado y seco.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

Quieren resucitar clásicos

El objetivo principal de la compañía es poder resucitar a grandes clásicos de nuestras carreteras, pero adaptados a cualquier sector o necesidad y más importante aun es que, gracias a este propulsor eléctrico, el coche podrá cumplir con los Protocolos para episodios de alta contaminación desarrollados por las diferentes ciudades.

El histórico Seat 600 vuelve a la acción

E bueno recalcar que, Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little, ha dejado saber que, como empresa de tecnología, se encuentran listos para hacer realidad cualquier sueño para un vehículo eléctrico, además la empresa tiene previsto iniciar su comercialización el próximo mes de abril, dando continuidad a esta nueva línea junto con otros singulares proyectos siempre bajo pedido de los clientes; vale la pena hacer especial mención al hecho de que Movelco ha presentado la candidatura del e600 a los premios Galería de Innovación de Motortec, cuyos resultados se darán a conocer durante la celebración de la feria.

Artículos recomendados