Buscar

COCHES

El Honda City 2020 se estrena en Tailandia

La marca japonesa lanzará en la nación asiática su nueva generación del sedán subcompacto.

Christian Tixce

25 noviembre 2019 17:37

Comparte:

0 0
El Honda City 2020 se estrena en Tailandia

El sedán Honda City regresa de nuevo en su quinta generación y se viste de gala en Tailandia, el país donde se estrenó en 1996. El éxito de ventas desde aquel entonces y hasta ahora asciende a las más de cuatro millones de unidades vendidas, por lo que para el fabricante japonés, Tailandia es un mercado muy importante. Precisamente en el marco del inicio del International Motor Expo 2019 a celebrarse en Bangkok entre el 29 de noviembre y hasta el 10 de diciembre será presentado ante el mundo el nuevo modelo del sedán subcompacto, el cual compartirá la misma plataforma con el Honda Jazz/Fit 2020.

El Honda City 2020 se estrena en Tailandia

Un aspecto renovado

El nuevo Honda City 2020 es 100 mm más largo que la generación saliente, por lo que reporta una mayor comodidad interior. En cuanto a su anchura, esta ha crecido en 53 mm. No obstante, su altura ha descendido en 28 mm al igual que ha disminuido en 11 mm la distancia entre sus ejes.

El Honda City 2020 se estrena en Tailandia

Su estética exterior obtiene un aspecto muy similar a la linea actual de los vehículos de Honda, de ahí que se perciben lineas redondeadas. En su frontal tenemos una parrilla cromada, la cual adquiere un aspecto más agresivo con un color negro brillante y el emblema RS en la terminación deportiva. Llantas en 15 pulgadas para la variante de entrada y el 16 para la versión RS, carcasas en color negro y la pintura Ignite Red, faros LED y luces diurnas en LED en la variante radical RS.

El Honda City 2020 se estrena en Tailandia

A nivel de habitáculo, el Honda City 2020 ofrece una tapicería en cuero y gamuza en sus asientos para la variante RS así como también es posible pedirlo con tela negra combinado con cuero marfil en bitono con una consola terminada en Piano Black y una pantalla con iluminación roja. En términos de seguridad, el sedán recibe seis airbags, frenos ABS, asistente de estabilidad del vehículo, asistente de arranque en pendientes así como una cámara de visión posterior para asistencia durante el aparcamiento.

El Honda City 2020 se estrena en Tailandia

Oferta mecánica

Para el City 2020 se incorpora el bloque tricilindrico VTEC turboalimentado de 1.0 litros que ofrece 122 CV y 173 Nm de par máximo. Este se asocia a una transmisión CVT de siete velocidades con paletas de cambio en el volante. El nuevo Honda City 2020 llegará a los concesionarios de Tailandia a partir del 24 de diciembre a un precio de aproximadamente 17.402 euros al cambio.

Artículos recomendados