Buscar

COCHES

El Honda Civic Type R 2020 se renueva

El hot hatch japonés llegará con un nuevo restyling y mejores configuraciones.

Christian Tixce

21 febrero 2020 17:44

Comparte:

0 0
El Honda Civic Type R 2020 se renueva

Presentado durante el Auto Show de Chicago, el nuevo Honda Civic Type R 2020 ya es oficial y será producido en una cantidad limitada a las 1.000 unidades, de las cuales 600 serán enviadas a los Estados Unidos, 200 quedarán en Japón, 100 a Canadá y las otras 100 serán reservadas para Europa. Su precio de lanzamiento en Norteamérica comenzará desde 36.995 dólares (USD), a las que hay que agregarle los gastos de destino que se fijan en 955 USD que dan un total de 37.950 USD (35.135 euros), lo que representa un aumento de 695 USD (644 euros) más al compararlo con la generación saliente.

El Honda Civic Type R 2020 se renueva

Nuevas especificaciones estéticas

Comenzando con el exterior del coche podemos notar que la nueva generación se beneficia con una parrilla que ha crecido en un 13% más que la de su predecesor, esto, unido al nuevo núcleo de radiador permite una refrigeración más rápida. Las llantas de serie, serán las BBS de 20 pulgadas y calzan neumáticos especialmente diseñados para este modelo para este modelo, los Michelin Cup 2. A esto también se le unen el catálogo cromático entre los que destacan los nuevos colores 'Phoenix Yellow' o 'Sunday Yellow' con elementos en negro brillante como contraste y el color 'Blue Boost'. No podemos dejar de lado el enorme alerón trasero, los pasos de rueda voluminosos y un difusor trasero que presenta tres salidas de escape en su posición central.

El Honda Civic Type R 2020 se renueva

En su habitáculo, el Honda Civic Type R 2020 viene con capacidad para cuatro ocupantes. Los asientos delanteros son de corte deportivo tipo bacquet tapizados en Alcántara en colores negro y rojo con los respaldos bordados con la inscripción 'Type R'. Este material de tapicería viste también el volante y el forro de la palanca de cambios. Por su parte el pomo según Honda, es parecido a los usados anteriormente por los modelos Tipo R. Este contará con un contrapeso de 90 gr que mejora la sensación y la precisión de los cambios de marcha. Su maletero tiene una capacidad de 420 litros y al abatir los asientos traseros esta cifra aumenta para ubicarse en los 1.209 litros.

El Honda Civic Type R 2020 se renueva

En materia tecnológica, el Civic Type R 2020 carece de sistema de infoentretenimiento y climatización, también le han sido eliminados algunos paneles de insonorización. No obstante, si cuenta con un sistema de potenciación del sonido del motor a través del Active Sound Control, mientras que a nivel de seguridad está presente el sistema de asistencia Honda Sesing con elementos como advertencia y asistente de salida de carril, mitigación de salida de carretera, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, control de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, sistema de frenado de mitigación de colisión y control de crucero adaptativo.

El Honda Civic Type R 2020 se renueva

El Civic Type R 2020 incorpora el nuevo registrador de datos LogR, el cual gracias a una app puede tener acceso a los sensores y a la computadora del auto para suministrar información técnica con referencia al vehículo. Dinámicamente obtiene una nueva suspensión mejorada con amortiguadores de dureza variable en tres posiciones que ayudan a mejorar la calidad de la conducción y respuesta de manejo. El sistema de control de la suspensión evalúa la carretera 10 veces más rápido que su antecesor adaptando los amortiguadores ante las condiciones expuestas. Por su parte, los frenos incorporan nuevos rotores de dos piezas, el lugar de una, junto a pastillas más resistentes, lo que permite optimizar el pedal de freno reduciendo en un 17% el esfuerzo en activarlo.

El Honda Civic Type R 2020 se renueva

El Honda Civic Type R 2020 será propulsado por el 2.0 turbo que ofrece 320 CV y 400 Nm de torque. Este motor se une a la transmisión manual de seis velocidades con tracción delantera y diferencial de deslizamiento limitado. Su aceleración desde 0 a 100 km/h lo logra en 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 272 km/h.

Artículos recomendados