Buscar

COCHES

El Honda NSX 2019 renovado

El superdeportivo nipón ha sido actualizado y nos trae un nuevo color junto con otras novedades internas y del chasis.

Christian Tixce

26 agosto 2018 01:16

Comparte:

0 0
El Honda NSX 2019 renovado

Han pasado dos años desde que la firma radicada en la tierra del Sol naciente haya dispuesto sacar al mercado al Honda NSX. Un superdeportivo de muy buenas prestaciones, casi nada envidiables y al cual se le conoce en Norteamérica como el Acura NSX. Pues bien, para finales del presente año la marca japonesa ha querido presentar una actualización del coloso con el fin de mantener las ventas que le han reportado un gran éxito con relación a este modelo. El mismo tendrá opciones de personalización en las que además de los colores ya ofrecidos, dispondrá de una nueva combinación cromática a la que han llamado: "Thermal Orange Pearl".

Una estética renovada

Como dijimos anteriormente, el nuevo Honda NSX 2019 estrena una nueva paleta de colores, el Thermal Orange Pearl, que también cubre las pinzas de freno y que se trata de una coloración naranja con la que firma nipona quiere rendir homenaje a aquellos modelos más icónicos de estas últimas décadas, aquellos vehículos de competición después de 30 años. Adicional a esto, el nuevo NSX cuenta con una rejilla delantera en cuyo guarnecido se encuentra presente el mismo color de la carrocería. En su parrilla los anteriores detalles en cromo han sido sustituidos por insertos en negro en alto brillo presente también en las entradas de aire del paragolpes. No obstante, está disponible como una opción adicional el paquete exterior en fibra de carbono en donde se resaltan un spoiler delantero, un alerón trasero y el difusor posterior junto con la guarnición lateral que también vendrán tintados en alto brillo. Es digno de mención el detalle del escape central que le otorga la apariencia de un supercars, en lugar de un híbrido del que está compuesto su oferta mecánica.

En su habitáculo las mejoras han sido muy sutiles. El tapizado del modelo saliente ha sido reemplazado por Alcántara y las butacas cuentan con regulación electrónica de serie. Para la versión norteamericana se contará con un tapizado en cuero de semi-anilina en color azul índigo, que también se puede pedir en color rojo. En lo referente al apartado tecnológico, esta ha sido mejorado al incluir navegación por satélite, un equipo de sonido Premium ELS Studio, así como también incorpora sensores de aparcamiento y una pedalera deportiva en aluminio.

Mejoras en el chasis

En lo que tiene que ver con su apartado de estabilidad encontraremos que el nuevo NSX 2019 anexa nuevas barras estabilizadoras, las cuales presentan un mayor diámetro en ambos ejes y proveen una suspensión mucho más firme. Adicional a esto, la dirección asistida eléctrica también ha sido levemente modificada, lo que junto a nuevos amortiguadores magnetoreológicos permiten una respuesta más confortable y más rígida en altas velocidades y en la conducción deportiva. A esto también se le unen unas nuevas llantas de la marca Continental SportContact TM 6, gomas que le darán el mejor agarre no solo en las curvas sino también en situaciones extremas como el asfalto mojado. Gracias a estos nuevos agregados el Honda NSX 2019 ha demostrado ser unos 2.0 segundos más rápido que su generación anterior durante las pruebas en el Circuito de Suzuka.

A nivel mecánico no incorpora grandes mejoras. Solo que ahora dispone de un nuevo filtro de partículas en los que logra bajar los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno. Su propulsor sigue siendo el V6 Turbo a gasolina que trabaja en conjunto con otros tres motores eléctricos y que juntos entregan unos 580 CV de potencia. Estos se asocian a una transmisión 9DCT de 9 velocidades y doble embrague con sistema de tracción total. Ya Honda acepta pedidos para su posterior compra y las primeras entregas serán previstas para finales del presente año.

Artículos recomendados