Buscar

COCHES

El Honda S2000 de Graham Rahal

El Honda S2000 fue uno de los deportivos con más aceptación fabricados por la casa japonesa, y el piloto de la IndyCar lo sabe apreciar.

Comparte:

0 0
El Honda S2000 de Graham Rahal

Sin lugar a dudas los coches de vieja data siguen dando de qué hablar. Y es que los conocidos modelos "Clásicos" tienen una particularidad en específico, a saber, que nunca pasan de moda; en otras palabras, el tiempo pasa, pero da la impresión que no pasa por ellos, y un ejemplo lo observamos cuando nos enteramos de alguna venta directa, o a través de alguna casa de subastas. Aunque nos cueste creerlo, los precios que se manejan en la compra y venta de un auto clásico muchas veces superan los costos de los vehículos de última generación; así lo afirman quienes se dedican al negocio de coches usados cuando dicen "un coche clásico es un cheque al portador".

Hay muchos vehículo que han dejado huella a través de la historia, pero en esta oportunidad nos centraremos directamente en uno en particular fabricado por la famosa firma japonesa Honda, el modelo S2000. Lo primero que debemos acotar es que este es un modelo deportivo, de dos plazas, descapotable, perteneciente a esa saga de los roadster ligeros como lo fueron las versiones S500, S600 y S800. El Honda S2000 salió por primera vez al mercado en el año 1999 y se mantuvo de manera ininterrumpida por unos diez años.

El S2000 se fabricó con la intensión de conmemorar los primeros 50 años de la firma nipona. Este coche cuenta con un motor dispuesto en la parte delantera del chasis y su tracción es trasera. El techo descapotable es de vinilo. Además contó con un diferencial de desplazamiento limitado y una transmisión o caja de cambios manual de seis velocidades. En su momento, el Honda S2000 contó con la aceptación del público automotriz, de hecho, se convirtió en uno de los deportivos favoritos de muchas personas; conducir un Honda S2000 era como estar a la moda en aquellos días.

Propiedad de Grahan Rahal

Pues bien, el S2000 protagonista de este artículo le pertenece al conocido piloto de carreras de la IndyCar, Graham Rahal, quien lo acaba de comprar en la módica suma de 48.000 dólares. Una de las razones de peso por la que Rahal adquirió este clásico se debió a que en su familia cuentan con algunos coches de colección, entre ellos, un Honda modelo S600 que le pertenece a su padre, y que actualmente está siendo reconstruido. El ahora coche de Graham es de un color Rojo Nueva Fórmula, y es el modelo que la casa asiática lanzó en el año 2000.

Su estética

A nivel estético el auto está completamente conservado. En la parte delantera se aprecian sus ópticas compuestas por faros de xenón, luces antiniebla e intermitentes, todas cubiertas por una tapa transparente. El capo del coche cuenta con el logo del fabricante en el centro. En la parte baja del paragolpes dos pequeñas entradas de aire a los lados del paragolpes y una en posición central de mayos tamaño. A los lados notamos unos rines o llantas presumiblemente de aluminio o magnesio con el logotipo del constructor, las cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos en el color de la carrocería, y una línea muy elegante en la zona baja de las puertas.

Detrás del coche sus luces de freno o stop acompañadas de las luces de retroceso y dispuestas dentro de otra cubierta transparente, un tercer stop en la zona alta de la cajuela, una antena de goma y dos salidas de escape en la zona baja del paragolpes.

En el habitáculo

Dentro del coche asientos de cuero de color negro, así como la tapicería de las puertas, el tablero y el volante. Los marcadores detrás del timón son relojes analógicos. Este coche contó con un sistema de sonido compuesto por un radio reproductor.

Prestaciones mecánicas

En cuanto a sus prestaciones mecánicas, este modelo vino con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, ofreciendo unos respetables 237 caballos de poder. Seguramente esta será una inversión que sabrá valorar el corredor de la IndyCar, y mucho más si tomamos en cuenta que el coche solo cuenta con unos 1.590 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados