Buscar

COCHES

El HSV Sportscat se renueva con un restyling

La firma de coches anunció una renovación del modelo Sportscat, con ciertos adelantos tecnológicos interesantes.

Mario Tixce

17 julio 2019 21:14

Comparte:

0 0
El HSV Sportscat se renueva con un restyling

La marca fabricante de vehículos denominada Holden Special Vehicles mejor conocida como HSV acaba de presentar su más reciente propuesta al mercado australiano la cual ha sido desarrollada sobre la base de uno de sus modelos ya comercializados en esa parte del planeta como lo es la pick-up Holden Colorado, vehículo que por cierto hasta los momentos ha contado con muy buena aceptación por parte de la clientela.

El HSV Sportscat se renueva con un restyling

Quizás algunos recordarán, principalmente los seguidores del modelo, que a finales del año 2017 la camioneta Holden Colorado recibió una actualización denominada HSV, el resultado de dicha actualización o lavado de cara dio origen a la versión de rendimiento off road que hoy conocemos como Sportcats 4X4. Recientemente la marca ha dejado saber que esta versión viene con lo que será su primera ronda de actualizaciones y que estará dirigida principalmente a mejorar el aspecto de la Sportscat. A esta serie de mejoras se le ha denominado como Serie 2, y según el mismo fabricante lo que se busca obtener como resultado final principalmente es poner ese toque de agresividad que le hace falta al tratamiento HSV.

El HSV Sportscat se renueva con un restyling

Habrá dos versiones

Esta nueva propuesta del fabricante ofrece dos diferentes versiones las cuales han sido denominadas Sportscat V y Sportscat SV, ambas pertenecientes a la serie 2. Las mejoras realizadas a esta versión han estado enfocadas principalmente a mejorar el aspecto físico del vehículo, dejando de lado o restando importancia a su sistema de propulsión. Uno de los aspectos que precisamente no gusto mucho, principalmente a sus fans, fue mantener el propulsor del modelo original y más aun si tomamos en consideración que este propulsor no es precisamente uno de los más potentes del segmento, esto sumado al hecho de que los precios del modelo han aumentado de manera notable.

La mecánica

Con relación al tren de potencia que equipan estas dos nuevas variantes, tenemos que se mantiene el motor Duramax Turbo Diesel de 2.8 litros, capaz de generar unos 200 caballos de potencia y unos 500 Nm de par motor, que ofrece la posibilidad de combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o también con una caja de cambios automática con igual número de velocidades.

El HSV Sportscat se renueva con un restyling

Su estética renovada

En la parte exterior del vehículo si se pueden apreciar los cambios realizados, y entre ellos podemos destacar un gran número de adhesivos decorativos repartidos por toda la carrocería, barras de techo, estribos laterales, ópticas principales oscurecidas, faros antiniebla LED, las carcasas de los espejos laterales, las manillas de las puertas, las barras del techo y otros detalles lucen un color negro brillante, mientras que sus pinzas de freno han sido teñidas en un llamativo color rojo, unas enormes llantas de aleación de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos todo terreno Cooper Zeon LTZ Pro Sports que ofrece un sobresaliente desempeño, tanto sobre el asfalto como en superficies irregulares, sumado a importantes ajustes realizados en su sistema de suspensión.

El HSV Sportscat se renueva con un restyling

Parte de su habitáculo

En el interior del habitáculo del HSV Sportscat Series 2 encontramos unos asientos mucho mas envolventes con un acabado que combina el Alcántara con la piel, ambos en tonos oscuros para aumentar la sensación de deportividad, volante multifunción forrado en piel, pedales deportivos, detalle decorativo en el umbral de las puertas, un novedoso sistema multimedia que puede ser controlado a través de una pantalla táctil de gran tamaño que además ofrece acceso a internet y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático, y espejo interior fotosensible. También cuenta entre su equipamiento de serie, con algunos de los asistentes para la conducción más comunes de hoy en día tales como control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, entre otros.

El HSV Sportscat se renueva con un restyling

Artículos recomendados