Buscar

COCHES

Hudson Coupe 1949 by ICON

La famosa empresa preparadora de coches presentó el excelente trabajo realizado sobre este Hudson,

Mario Tixce

17 agosto 2019 20:16

Comparte:

0 0
Hudson Coupe 1949 by ICON

En el mundo existen muchos preparadores de coches que se encargan de realizar diversos trabajos con la firme intención de mejorar las prestaciones tanto mecánicas como estéticas de los vehículos más famosos del sector automotriz, tal es el caso de la firma ICON quienes desde hace algún tiempo se han especializado en trabajar en modelos 4x4, personalizándolos de tal manera que simplemente terminan siendo impresionantes. Sin embargo, todas las empresas en el mundo sienten la necesidad de renovarse, y para ello se arriesgan al ingresar en terrenos poco conocidos con la finalidad de impresionar hasta los más escépticos. Es por ello que en esta oportunidad se fijaron precisamente en un modelo antiguo, de aquellos que son considerados clásicos porque marcaron una época muy importante y supieron cómo dejar huella a través del tiempo.

Hudson Coupe 1949 by ICON

El coche en el cual decidieron trabajar es precisamente un histórico Hudson Coupe que data de la década de los años cuarenta, dándole esos toques mágicos, por así decirlo, para lucir frente a cualquiera. Sin embargo, es bueno aclarar que el trabajo que se realizó en este coche no fue a nivel estético, sino a nivel mecánico, en donde decidieron sustituir ese motor original para instalar uno que destaca por la cantidad de caballos de fuerza que genera.

Algo de historia

A nivel de historia este Utility Coupe se construyó por la compañía Hudson Motor Car Company en Detroit, Estados Unidos, entre los años 1937 y 1942. El coche al cual se le realizaron los trabajos de actualización precisamente se encontró en el interior de un granero, perdiéndose por así decirlo, en un estado muy avanzado de descomposición. A pesar de ello, los creativos y mecánicos de ICON decidieron poner manos a la obra, generando ciertas reparaciones por fuera, y sustituyendo todo lo que tiene que ver con el antiguo propulsor que poseía; en otras palabras, los responsables de ICON decidieron prolongar sus años de vida basándose en un restomod, pero sustituyendo el corazón como tal, basado en ese motor con el que vino desde la agencia.

Hudson Coupe 1949 by ICON

Las prestaciones mecánicas

Lo primero que se hizo a nivel mecánico fue reemplazar el cilindro estándar de seis cilindros en línea, a saber, ese motor de 3.5 litros con el nuevo y novedoso LS9 V8 de GM perteneciente al modelo Corvette ZR1 de C6-gen, un propulsor que es capaz de generar unos impresionantes 638 caballos de poder gracias, en gran parte, a la presencia de un enorme sobrealimentador. A esta cantidad de caballos de fuerza se le suma el torque, que en este caso llega a los 818 Nm de par motor. Estas cualidades se complementan mutuamente resultando unas prestaciones realmente envidiables, y generando un rendimiento espectacular.

Hudson Coupe 1949 by ICON

Otro detalle digno de mención es que a pesar de utilizar el motor de un Corvette ZR1, no usa su transmisión, aunque los mecánicos lo equiparon con una caja de cambios automática de cuatro velocidades de las transmisiones de Huntington Beach. Otras modificaciones técnicas que se deben conocer con, por ejemplo, un nuevo sistema de frenado Icon actualizado, nuevos intercambiadores de calor, un radiador de aluminio Griffin y rines de aluminio forjado de 18 pulgadas.

Hudson Coupe 1949 by ICON

Detalles finales

Para culminar, y como parte más importante de este proyecto, debemos mencionar que ICON decidió proyecto no revisar o enfocarse directamente con la apariencia del automóvil y, para todos los que no sean expertos de Hudson, se les confirma que este luce idéntico al original, la única diferencia es que, si abrimos el capó del coche notaremos ese poderoso propulsor V8 que muy bien puede ponerse a la par con muchos modelos de la actualidad, pese a los distintos adelantos tecnológicos con los que cuentan. Aun no se sabe si se pondrá a la venta, pero de ser así lo más seguro es que tras de él estarán muchos coleccionistas del mundo.

Hudson Coupe 1949 by ICON

Artículos recomendados