Buscar

HÍBRIDOS

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

El sedán asiático ha sido rediseñado y ahora ofrece una tren motriz híbrido por primera vez.

Christian Tixce

18 marzo 2020 16:46

Comparte:

0 0
El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

Uno de los modelos que más éxitos han reportado para la marca Hyundai ha sido el sedán Elantra desde su aparición en el mercado. El nuevo coche ha sido desvelado a través de un video, dada las circunstancias que ha generado el coronavirus, según el video luce un aspecto juvenil y un cambio de imagen. El también conocido en Australia como el Hyundai i30 obtiene el lenguaje de diseño 'Sensous Sportiness' de la firma asiática que pretende, al igual que ya lo hizo su hermano Sonata, causar un gran impacto bajo el segmento de los sedanes compactos. Adicional a su nuevo restyling se beneficia de la nueva oferta de motores que para esta generación se une a la tecnología electrificada con el nuevo propulsor híbrido que promete una economía de combustible de hasta 50 mpg.

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

Nuevo diseño estético

Al igual que sucede con el modelo Sonata, el nuevo Hyundai Elantra 2021 adopta una parrilla de cara ancha y con un 'patrón de joyas paramétricas'. Esto le imprimen cambios notables en el frontal en donde entra en acción otros protagonistas que aumenta la belleza de la fascia como los grupos ópticos en forma angular con tecnología LED que incluye las luces diurnas y las direccionales. Hacia sus lados luce una cintura con lineas angulares con hermosas llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas, mientras que su saga destacan un alerón trasero junto a nuevos pilotos en forma de 'H' o 'H-Tail', unidos con una franja. El Hyundai Elantra 2021 se asienta en una nueva plataforma, esto le ha permitido crecer más que su antecesor con 56 cm más largo, 25 mm más ancho y 20 mm más bajo. Por su parte, la distancia sobre sus ejes crece hasta los 2,72 mts.

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

Adentrándonos en su habitáculo nos encontramos con materiales de mejor calidad. Estos se plasma en el nuevo diseño interior denominado por la marca como 'Immersive Cocoon', o capullo inmersivo, cuyo propósito es envolver al conductor en una atmósfera parecido a la cabina de una aeronave con un diseño minimalista que reporta tranquilidad en su interior. El gran tamaño también reporta una mayor comodidad para los ocupantes, esto unido a una ambientación que incluye hasta 64 colores diferentes. Tecnológicamente cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas para su grupo de instrumentos, mientras que el sistema multimedia estrena conectividad Android Auto y Apple CarPlay en otra pantalla que también mide 10,25 pulgadas.

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

El Elantra 2021 puede ser equipado con un sistema de sonido Bose con ocho bocinas, cargador inalambrico inteligente, llave digital y reconocimiento de voz con lenguaje y comprensión que permitirá controlar el climatizador y la calefacción de los asientos. En cuanto a seguridad, de serie contará con asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones, advertencia de atención del conductor, asistente de luces altas y cámara de visión trasera con pautas dinámicas de guía. De manera opcional se puede solicitar con asistente para evitar colisiones en aparcamiento en reversa, control de crucero inteligente, alerta de salida segura, ayuda para cambio de carril, alerta de tráfico trasero y ayuda para evitar colisión en el punto ciego.

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

Oferta mecánica

El tren motriz que tendrán los niveles SE, SEL y Limited será el propulsor de 2.0 litros MPI que arroja 147 CV y 179 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión variable inteligente que mejorará la aceleración. Pero la novedad reside en el sistema híbrido con un motor a combustión de 1.6 litros GDI Atkinson que será asistido por otro motor eléctrico de 32 kW que se alimenta desde una batería de iones de litio de 1.32 kWh. Este conjunto genera una potencia total en conjunto de 139 CV y 264 Nm de par y estará unido a una transmisión de doble embrague y seis velocidades. El nuevo Hyundai Elantra 2021 llegará al mercado a partir del cuarto trimestre del presente año.

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

Artículos recomendados