Buscar

COCHES

El Hyundai i30 N de RaceChip

El especialista alemán ha decidido sintonizar el modelo coreano para aumentar su rendimiento dejando su carrocería como viene de fábrica.

Christian Tixce

19 agosto 2018 20:57

Comparte:

0 0
El Hyundai i30 N de RaceChip

El Hyundai i30 N es un compacto deportivo de la firma coreana que vio luz hace algún tiempo atrás. No obstante, el preparador alemán RaceChip ha querido meterle mano para darle no solo una mayor potencia sino también colocarle una llantas que le dan un toque más deportivo. De por si este nuevo compacto ofrece unas muy buenas prestaciones y características físicas que le hacen muy llamativo ante ese público joven, pero con estos nuevos agregados estamos seguros que le harán el preferido de muchos.

Nuevo kit mecánico

La primera y más importante sintonización corresponde al paquete mecánico. El Hyundai i30 N es un pequeño cohete por así decirlo, ya que de serie incorpora debajo de su capó un propulsor 2.0 T-GDI que ofrece dos niveles de potencia: el primero de ellos corresponde a los 250 CV, mientras que el segundo entrega 275 CV en la variante Performance. No obstante, gracias al nuevo kit de potenciación basado en mejoras electrónicas en la ECU, el nuevo motor alcanza una potencia de 313 CV y 498 Nm de par. Pero si usted quiere exprimirle un poco más, el preparador ofrece la instalación de un downpipe, un escape HJS que le permitirá al propulsor alcanzar los 320 CV junto con 524 Nm. Estas nuevas prestaciones le colocan como el perfecto rival ante el Volkswagen Golf o el Seat Cupra R.

En su apartado estético, la gente de RaceChip no ha querido introducir reformas en su carrocería, de modo que se mantenga tal cual como proviene de fábrica. Solo le ha añadido un nuevo juego de llantas con rines de 5 radios dobles de OZ Racing con neumáticos Michelin Piloto Sport 4S. Adicional a esto, y para darle una mayor estabilidad se le ha instalado unos nuevos resortes y un kit de barras estabilizadoras de la firma Eibach que rebajan la carrocería en unos 15 milímetros. Finalmente los chicos de RaceChip han señalado a través de su cuenta Youtube que dispondrán de un paquete similar para el Veloster N disponible para el mercado norteamericano y cuando llegue el i30 N Fastback se podrá beneficiar de este nuevo kit también, aunque el precio aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados