Buscar

COCHES

El Hyundai i40 se actualiza

El actual modelo de la firma coreana recibe un lavado de cara, un motor diésel que ofrece dos niveles de potencia y un nuevo asistente de frenada.

Christian Tixce

11 octubre 2018 19:15

Comparte:

0 0
El Hyundai i40 se actualiza

El actual Hyundai i40 recibe una actualización justo antes de la aparición de una nueva generación. Estas mejoras incluyen tanto el modelo Sedán como el Wagon que al final de sus vidas comerciales les permitirá adaptar sobre todo su gama mecánica a la nueva normativa de emisiones Euro6d-Tem que próximamente entrará en vigencia. Ambas variantes se caracterizan por ofrecer un cómodo espacio tanto para sus ocupantes como para su equipaje y aunque sus cambios se diferencian en poco a simple vista, si permiten una mejor estética que de seguro quedarán marcadas en el gusto de muchos.

Principales cambios

La actualización que no escapa a la vista se encuentra en la calandra. Esta recibe una nueva rejilla denominada 'Cascading Grille', o parrilla en cascada muy similar a los recientes modelos sacados por la firma. Adicional a esto ha sido vestido con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que se suman a las ya existentes de 16 y 17 pulgadas en la generación anterior. También cambia la forma del paragolpes y el faldón junto con los pilotos traseros que ahora vienen con tecnología LED, logrando así darle una imagen más fresca y deportiva.

En su habitáculo conseguimos un salpicadero con combinaciones que hacen juego con la tapicería de los asientos y las puertas, siendo las mismas en cuero bitono con detalles en color Merlot Red. También se encuentran presentes molduras en aluminio. En su apartado tecnológico, aparte de que ya cuenta con diversas ayudas para la conducción, para esta oportunidad estrena el nuevo sistema Forward Collision-Avoidance Assist, el cual es un asistente de colisión frontal que frenará el coche para evitar accidentes con otros vehículos a velocidades superiores a los 10 km/h.

Dos nuevas motorizaciones

He aquí en donde está la actualización más importante del Hyundai i40, en sus propulsores, los cuales reemplazarán al actual 1.7 CRDI para darle paso a dos nuevas variantes a diésel. El mismo es el Turbodiésel Smartstream 1.6L que ofrece 115 y 136 CV y que están homologados para el ciclo WLTP.

El primer propulsor estará acoplado a una transmisión manual de seis cambios, mientras que el de 136 CV estará asociado a una caja automática de doble embrague y seis relaciones. No obstante, para aquellos que deseen un motor a gasolina, estará disponible el 1.6L GDI de 135 CV unido a una transmisión manual de seis velocidades. El nuevo Hyundai i40 estará presente en los concesionarios antes de que concluya el presente año.

Artículos recomendados