Buscar

COCHES

El Hyundai Sonata 2020 se revela en imágenes

Mucho antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva York 2019, la marca coreana nos muestra la forma definitiva de su nueva berlina.

Christian Tixce

07 marzo 2019 18:05

Comparte:

0 0
El Hyundai Sonata 2020 se revela en imágenes

Después de superar con éxito sus pruebas, el fabricante automotriz Hyundai nos muestra por medio de algunas imágenes lo que será la octava generación de la berlina de lujo que por lo visto adquiere características de un coupé de cuatro puertas, sin contar que también presenta una imagen dinámica y elegante que ha sido llamada 'sensualidad deportiva', de acuerdo a lo expresado por Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai, quien acotó: "Sonata celebra una innovadora silueta tipo coupé. Un corte voladizo, una línea de techo inclinada y una tapa de cubierta baja que crean una sensación de equilibrio; las inserciones cromadas llegan ahora hasta el capó, lo que le hace lucir más largo. También tiene iluminación LED incorporada. Estas señales dan vida al diseño de sensualidad deportiva".

El Hyundai Sonata 2020 se revela en imágenes

Diseño completamente nuevo

Su diseño externo se basa en el concepto Le Fil Rouge que fue presentado por Hyundai el año pasado en Ginebra. Su frontal recibe una nueva parrilla denominada Digital Pulse Cascading Grille, la misma incorpora unas características luces que según la marca aparentan ser un material crómico que oculta las luces al estar apagadas, mientras que al ser encendidas estas presentan una gran luminosidad como ópticas diurnas. Sus dimensiones también varían, teniendo unos 4,9 metros de largo, creciendo un poco a lo ancho en 25 mm mientras que la distancia entre sus ejes crece también en 3,5 cm que su generación anterior.

El Hyundai Sonata 2020 se revela en imágenes

En su interior incorpora materiales de alta calidad, su panel de instrumentación ha sido diseñado tomando como inspiración un avión Stealth por su forma alada. A esto también se le suma una tapicería de cuero, insertos en cromo satinado así como el sistema de infoentretenimiento a cargo de una pantalla táctil con botonería adicional. Es de destacar que para este modelo, Hyundai añade la particularidad de convertir su Smartphone, previa descarga de la aplicación, en una clave digital que le dará acceso al vehículo y a su posterior encendido del motor. Finalmente prescinde de una palanca de cambios, en lugar de ello incorpora una botonería que controla la transmisión del coche. Por el momento la firma no ha revelado su mecánica y habrá que esperar su presentación mundial se llevará a cabo durante el Auto Show de Nueva York en abril para conocer más detalles relevantes.

Artículos recomendados