Buscar

COCHES

El impresionante Manhart MHX6 Dirt2

La reconocida marca de coches alemanes BMW en asociación con el preparador de coches Manhart presentaron un impresionante modelo.

Mario Tixce

05 enero 2018 23:25

Comparte:

0 0
El impresionante Manhart MHX6 Dirt2

BMW nos tiene acostumbrados a disfrutar de coches lujosos y de gama alta, sin embargo, a partir de 1999 la firma germánica decidió ampliar su gama de modelos agregando a su producción lo que ellos denominaron la familia X; la familia X en BMW no es otra cosa que los vehículos todoterreno, sus siglas en ingles SUV (Sports Utility Vehicle) lo que en BMW decidieron nombrar SAV (Sports Activity Vehicle).

El poderoso X6

Desde inicios del 2004 BMW ha ido agregando a esta familia de coches denominados X varios modelos de forma gradual; conforme transcurrió el tiempo iniciaron con el X3, luego lanzaron el X5, y a mediados de 2009 se agregó a esta familia el X6. El modelo X6 resultó ser un novedoso concepto ya que combina el diseño de un coche coupé con las características de un todoterreno, sin embargo, la marca no se conforma con crear un modelo de coche que sea rápido y lujoso, ya que un determinado modelo pueden derivar muchas otras versiones, tal es el caso del X6. BMW creo lo que hasta ahora se conocía como la versión más rápida de los X6, estamos hablando del BMW X6 M. Este modelo cuenta con un poderoso motor V8 de 4.4 biturbo y que es capaz de generar 555 caballos de potencia. Este coche es capaz de alcanzar unos impresionantes 250 kilómetros por hora; existen derivaciones de este modelo gracias a un paquete de accesorios de alto rendimiento conocido como M Performance, el cual evoluciona al BMW X6 M en BMW X6 M Performance.

Manhart une fuerzas con BMW

BMW nuevamente está uniendo fuerzas con Manhart, una empresa que por décadas ha trabajado de la mano con los alemanes realizando mejoras en sus vehículos, mayormente en el aspecto mecánico, aunque en los últimos años Manhart ha concentrado sus esfuerzos en el tema relativo al peso del coche. Esta vez Manhart ha elegido un coche que ya era imponente por sí mismo, en este caso el BMW X6M, en el cual se han realizado importantes innovaciones de las cuales les vamos a comentar un poco con la intensión de tener una pequeña idea de todas las mejoras. A ciencia cierta, lo que buscan en Manhart es que ningún rustico pueda medirse con este nuevo modelo.

Cambios mecánicos

Se trata de un proyecto muy ambicioso, tomando como base el motor que equipa el BMW X6 M, el cual ya era capaz de generar alrededor de 575 caballos de fuerza, pero Manhart tiene como meta llevarlo a unos impresionantes 900 caballos, esto nos hace suponer que las mejoras y refuerzos tendrán lugar, principalmente en su motor. Es así como habrá que sustituir bielas, pistones, y no estaría de más realizar mejoras y actualizaciones en su caja de cambios. También cuenta con un nuevo colector de aire fabricado en fibra de carbono esto con el fin de ayudar a refrigerar el motor. Su eje trasero fue reforzado para soportar las nuevas exigencias del terreno, así como también fueron reforzados los frenos y su sistema de amortiguación, la cual lleva la firma de KW para darle más altura libre con respecto al suelo. Además observamos que se ha añadido un nuevo sistema de escape forjado con innovadoras aleaciones.

Aspectos externos

En cuanto a la parte estética quizás lo que resulta más llamativo es su gran jaula anti vuelcos trasera sobre la cual se posiciona la llanta de repuesto, en la parte de abajo del vehículo también podemos observar el trabajo realizado con barras que tienen como misión proteger las partes mecánicas que resultan de gran importancia para el vehículo; en su parte delantera observamos una gran defensa en la que se han instalado luces con tecnología led y un bellísimo capo fabricado en fibra de carbono. Sobre la jaula anti vuelcos en el techo también observamos una gran barra de luces led, y por si fuera poco, también equipa un cabrestante. Para terminar debemos agregar que esta bestia andante luce unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas y neumáticos Goodrich.

El precio de esta belleza ronda los 395 mil Euros, lo cual parece una suma justificada si tomamos en cuenta las visibles mejoras con las que cuenta este nuevo modelo denominado MHX6 Dirt2 y del que solo se fabricaran 5 unidades.

Artículos recomendados