Buscar

COCHES

El impresionante BMW Individual M850i Night Sky

Un coche muy peculiar cuya elaboración ha sido el producto de material fuera de este mundo.

Christian Tixce

04 enero 2019 22:08

Comparte:

0 0
El impresionante BMW Individual M850i Night Sky

Este mundo está lleno de muchas excentricidades, algunas que rayan fuera de lo común. Precisamente un tema de ámbito extraterrestre es lo que ha motivado la elaboración del fabricante alemán BMW, donde los artesanos del departamento BMW Individual han desarrollado un modelo basado en el actual M8, el cual ya ha sido expuesto durante el pasado Auto Show de Los Ángeles, pero que ahora ha sido presentado oficialmente justo cuando coincide con el paso de la tierra por la órbita del asteroide EH 2003 y cuyos restos al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se quemarán, o aquellos más grandes caerán a nuestro planeta en forma de meteoritos. Este espectáculo en el cielo nocturno ha sido tema de inspiración en donde sus creadores afirman que el mismo coche está hecho con rocas meteóricas. El modelo en cuestión lo han llamado BMW Individual M850i Night Sky.

Un interior fascinante

El habitáculo del BMW Individual M850i Night Sky posee trozos de material espacial presente en la placa de la guarnición de la consola central, en los botones de arranque y parada del motor, en la palanca selectora de marchas y en el controlador Touch del dispositivo iDrive. Adicional a esto, la constelación de las estrellas se encuentra presente en la sección del reposabrazos delantero, donde se le han insertado luces LED para simular el efecto de un cielo estrellado.

Por otra parte, se ha recurrido a la impresión 3D para fabricar el techo y diversos incrustes presentes en su interior. En cuanto a sus asientos, estos están tapizados en cuero de un diseño tricolor y con un patrón de costura que se repite no solo en su consola, sino también en las carcasas de los espejos retrovisores laterales y en las tomas de aire en la parte delantera del auto. Vale destacar que el diseño utilizado es el patrón Widmantätten de los meteoros, el cual se presenta estrictamente geométrico, con líneas rectas y que da la apariencia de cristales de hielo.

En su apartado mecánico no reporta gran novedad. Su propulsor sigue siendo el actual V8 de 530 CV y 750 Nm de par que se asocia a una transmisión automática de 8 cambios y al sistema de tracción total xDrive. Por su parte, los frenos son el resultado de diseño de impresión en 3D de BMW Motorsport y el color de la carrocería posee dos capas de pintura: negra y azul junto con tres capas de transparente que le otorgan una sensación visual de profundidad.

Artículos recomendados