Buscar

COCHES

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

El famoso preparador de coches deportivos presentó un maravilloso modelo, con aires de competición.

Ángel Aranguren

29 junio 2018 22:42

Comparte:

0 0
El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

Siempre se ha dicho que en la unión esta la fuerza, y en honor a la verdad es algo que no podemos negar porque prácticamente es una ley de la naturaleza, es decir, es inquebrantable como la ley de la gravedad, de tal manera que dos son mejor que uno. En el mundo empresarial esta ley la han puesto en práctica durante muchos años dando excelentes resultados, muchas alianzas estratégicas se han dado y los logros han sido cuantiosos, alianzas como las protagonistas de este articulo las cuales dieron origen al automóvil del cual vamos a estar hablando, nos referimos a la marca automotriz japonesa Nissan y a la marca italiana de diseño y vehículos de ediciones limitadas Italdesign, estas se unieron y crearon a el increíble Nissan GT-R50 by Italdesign, toda una belleza tecnológica y con mucho poder, Hablemos de ello.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

Conociendo un poco a Italdesign

Estoy seguro que la gran mayoría de nosotros los amantes de los autos sabemos quién es Italdesign, sin embargo, no nos gusta dejar cabos sueltos, así que nos vamos a tomar un poco de nuestro tiempo en este artículo para aclararles las dudas con respecto a esta empresa. Italdesign es una compañía italiana que trabajo en función del diseño automotriz, fue creada por Giorgetto Giugiaro en 1968 con sede en Turín Italia, y a pesar que desde su fundación paso por manos de las alemanas Volkswagen y Audi, en la actualidad le pertenece a Lamborghini y no solo diseña autos espectaculares sino que también fabrica autos únicos y en edición muy especial, es decir, pocos.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

Nissan GT-R50 by Italdesign

Antes de hablar de esta poderosa belleza tecnológica quiero darles un posible concepto con respecto al modelo intrínseco de la marca japonés, me refiero al Nissan GT-R, este es un auto coupe deportivo de dos puertas que fue mostrado al público por primera vez el 6 de diciembre de 2007 como sucesor del Nissan Skyline GT-R, saliendo a la palestra dos prototipos en el Salón del Automóvil de Tokio. Este auto de por sí es toda una poderosa hermosura deportiva, pero el nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign lo supera en todos los aspectos y es bueno destacar que aunque este auto un hecho real aún es un prototipo. Así que debo intentar describirlo de la manera más acertada posible.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

Características externas

Por ser una persona sistémica con mi trabajo debo comenzar por el frente de esta bestia japonesa, el cual se presenta con un módulo de color dorado que rodea una parrilla oscura y con elementos de línea horizontal que a su vez entrega dos entradas de aire y que en si misma se convierte en el paragolpes, lo que nos habla a gritos y cerca del oído que las profesionales manos diseñadoras de la italiana Italdesign hicieron lo que mejor saben hacer, un coche hermoso y con líneas futuristas.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

El capo por otro lado no se queda atrás en lo que respecta a diseño y entradas de aire las cuales las ofrece cerca del parabrisas, y en cuanto a los faros debo decir que lo más seguro fueron diseñados inspirándose en un búmeran, porque en honor a la verdad eso es lo que parece lo que parecen y con puntas muy afiladas dejando ver el sistema tecnológico LED. El techo lo encontramos con menos estatura de la acostumbrada, es decir, su altura fue reducida entre 53 a 55 centímetros, lo que significa que el habitáculo esta diseñado para que los viajeros estén mas compactos dentro de la cabina.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

En sus laterales encontramos salidas en color dorado de refrigeración detrás de cada rueda delantera, estas son de 21 pulgadas. Y por último llegando a su parte trasera nos impresionándonos con cuatro faros redondos de color rojo pero que a su vez son huecos, es decir, las luces son unos aros de roja luz, y no puedo dejar a un lado el alerón deportivo con modulo dorado el cual le da paso al paragolpes oscuro con dos salidas de escape.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

El habitáculo

Por supuesto que los elementos de la cabina con respecto a los asientos, panales de las puertas, volante de tres gruesos radios y controles y salpicadero son el cuero y Alcántara de color negro, sin embargo, también la fibra de carbono en la consola central se deja ver con salidas redondas del aire acondicionado envolviendo también el cuadro de instrumentos. Es obvio que solo hay espacio para dos plazas en asientos deportivos con cinturones de seguridad de tres puntas, y asistentes al conductor.

El impresionante Nissan GT-R50 by Italdesign

Tren motriz

Debajo del capo nos encontramos con un motor biturbo V-6 de 3.8 litros perteneciente al Nissan GT-R Nismo el cual ofrece nada más y nada menos que 600 caballos de fuerza con 652 Nm. Todo este poder tiene el apoyo adicional de dos nuevos turbocompresores del modelo GT3 con intercoolers más grandes, inyectores de mayor flujo, pistones, bielas y cojinetes. La transmisión que está asociada en automática de 6 velocidades y de doble embrague con diferenciales en los ejes.

Artículos recomendados