Buscar

SALÓN DE GINEBRA

EL Infiniti Q60 Project Black S llega con tecnología de la F1

La marca de lujo creada por Nissan llega al famoso Salón del Automóvil de Ginebra con tecnología basada en la F1.

Mario Tixce

07 marzo 2017 03:54

Comparte:

0 0
EL Infiniti Q60 Project Black S llega con tecnología de la F1

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra 2017, una expo en la que se esperan muchas sorpresas, sobre todo, un gran despliegue de tecnología por parte de todas las marcas participantes. Aún no se abren las puertas formalmente a la famosa exposición, sin embargo, las empresas automotrices ya comienzan a dar ciertos detalles sobre sus creaciones que prometen llamar la atención y sobre todo, generar un buen incremento en sus ventas mundiales.

Era de esperarse que Infiniti, la lujosa marca creada por Nissan, dijera presente en el evento más esperado por el mercado automotor. Su presencia de por sí causó mucha expectativa. Infiniti asistirá a Ginebra con un nuevo y revolucionario concepto, el Infiniti Q60 Project Black S. Decimos que es revolucionario porque este coche es basado precisamente bajo la tecnología de punta que se usa en la Fórmula 1.

EL Infiniti Q60 Project Black S llega con tecnología de la F1

Renault detrás del proyecto

El equipo de F1, Renault, es quien está detrás de este proyecto. La intención es investigar, analizar y pensar como el sistema de recuperación de energía KERS puede ser aplicado a los vehículos de uso diario. El Infiniti Q60 Project Black S usa tecnología híbrida, basada en los monoplazas de la gran carpa.

EL Infiniti Q60 Project Black S llega con tecnología de la F1

Funcionamiento

El propulsor del, Infiniti Q60 Project Black S cuenta con una poderosa unidad de potencia de 3.0 litros V6 Biturbo. Este coche tiene las ventajas del sistema KERS, el cual recupera la energía de los gases emanados en los escapes y los complementa con el sistema de frenada regenerativa. Además de todo, el KERS le genera 100 caballos de poder, por lo que el Q60 Project Black S alcanza unos interesantes 500 caballos de fuerza. Otro punto de interés es que toda la energía que se recupera con estos sistemas pasa a ser almacenada directamente en unas baterías de Ion Litio y el coche la usa cuando es necesario. De solo imaginarnos tantos adelantos tecnológicos podemos pensar que tan perplejos quedarán los interesados en hacerse con uno de modelos.

EL Infiniti Q60 Project Black S llega con tecnología de la F1

Algunos detalles estéticos

Estéticamente hablando podemos observar un renovado kit en donde algunas partes resaltan a simple vista, como por ejemplo el alerón trasero y la doble salida de escape, de gran tamaño, que aporta algunos caballos de poder. En su parte frontal apreciamos un paragolpes o para choques con aspecto muy deportivo, con aberturas que seguramente juegan con la aerodinámica del coche. Por último, el Infiniti Q60 Project Black S calzará llantas o neumáticos de 21 pulgadas. Su interior y otros detalles de interés se conocerán desde el próximo 9 de marzo, con la apertura de la exposición de vehículos más esperada del primer trimestre de 2017.

Artículos recomendados