Buscar

ELÉCTRICOS

El Irizar IE Truck 2019 el camión eléctrico que le hará competencia a Tesla

La fabrica vasca se atreve a competir en el mercado automotriz eléctrico con el poderoso IE 2019.

Ángel Aranguren

05 junio 2018 22:53

Comparte:

0 0
El Irizar IE Truck 2019 el camión eléctrico que le hará competencia a Tesla

España se llena de gloria gracias a la fábrica Vasca Irizar, y es que en el País Vasco se está alzando la bandera de la tecnología eléctrica no solo con sus autobuses, sino que ahora va hacer la competencia directa de Tesla gracias a el nuevo camión Irizar IE Truck 2019, el cual aparte de tener muy buena apariencia ofrece mucho espacio y por supuesto lo último en tecnología. El camino ha sido acortado gracias a que la compañía ha venido trabajando por varios años en sus autobuses eléctricos, por ende en lo que respecta a motores y baterías, por lo tanto ya está sumamente adelantada por lo que el nuevo IE Truck obtendrá las mismas prestaciones tecnológicas pero con ciertos avances. Hablemos de ello.

El Irizar IE Truck 2019 el camión eléctrico que le hará competencia a Tesla

Irizar Group

Es obvio que antes de profundizar acerca del nuevo camión eléctrico español debemos destacar la compañía que lo fabrico, y es Irizar Group. Esta es la empresa matriz de uno de los grupos empresariales líderes más importantes de la región, la cual dedica sus trabajos al sector de autobuses y autocares. También esta empresa es tomada en cuenta para el área ferroviaria, la conectividad, electrónica y maquinaria rotativa. El Grupo Irizar fue fundado en el 1889 y actualmente cuenta con unas 3300 personas que hacen vida laboral en sus cinco instalaciones ubicadas no solo en España sino también en Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica, pero allí no queda todo sino que también es poseedora de otras seis compañías de diferentes sectores industriales en España, esto aparte de un centro propio de desarrollo creativo y tecnológico. La sede central está ubicada específicamente en guipuzcoana de Ormaiztegi País Vasco, con presencia comercial en más de 90 países desplegados en los cinco continentes.

El Irizar IE Truck 2019 el camión eléctrico que le hará competencia a Tesla

IE Truck 2019 y su apariencia

Este increíble camión mide 8 metros de largo y soporta 18 toneladas de peso con un frente estupendamente amplio, con un parabrisas que parece un ventanal de algún hotel con vista al mar, es decir, la visibilidad que ofrece este parabrisas es absoluta, el cual tiene dos cepillos limpiaparabrisas, en la parte baja del vidrio hace acto de presencia el nombre de la marca y justamente debajo del nombre está el logo de la fábrica. El frente en honor a la verdad es totalmente plano con seis luces que además son alógenas, y los laterales son de diseño moderno ya que el cristal es el elemento protagonista, lo que significa que las ventanas son enormes y con un extremo puntiagudo.

El Irizar IE Truck 2019 el camión eléctrico que le hará competencia a Tesla

Todos los cristales son oscuros menos el del parabrisas y el de la puerta, y si, lo dije bien, la puerta, porque solo tiene una y está del lado izquierdo al mejor estilo de los autobuses que la empresa fabrica. Eso querido lector nos indica que la cabina es sumamente amplia para cuatro personas, con un maravilloso compartimiento de almacenaje en la parte superior, es decir, en el techo, o lo que otros llaman luna delantera panorámica. La parte trasera exterior de la cabina es increíble porque ofrece un cristal oscuro ocupando todo el largo y el ancho de la carrocería.

El Irizar IE Truck 2019 el camión eléctrico que le hará competencia a Tesla

Lo eléctrico

El área de carga donde va enganchado el remolque ofrece ocho llantas como elementos obvios para un camión de este nivel. Allí también hacen vida las baterías que le dan energía a los motores eléctricos, y si hablamos de partes eléctricas entonces debo hacer mención de la tracción la cual también es eléctrica. Todo esto significa que este camión será una delicia con respecto al NO ruido, por lo tanto será utilizando mas que todo en áreas urbanas. Por el momento no manejamos más información acerca de este ejemplar de la fábrica vasca, ya que la misma no ha querido revelara más allá de lo que conocemos, por lo tanto debemos esperar para el 2019 cuando saldrá a la comercialización mundial.

Artículos recomendados