Buscar

ELÉCTRICOS

El Jaguar I-Pace EV arribará a la India

La variante totalmente eléctrica del I-Pace llegará a la nación asiática para 2021.

Christian Tixce

19 octubre 2020 12:12

Comparte:

0 0
El Jaguar I-Pace EV arribará a la India

El fabricante Jaguar Land Rover ya ha confirmado que traerá para la India el nuevo Land Rover Defender PHEV para tenerlo disponible durante el festival Diwali que se efectúa en la nación durante el mes de noviembre y en donde muchos asistentes logran hacer grandes compras. Sin embargo, otro que se une a la fiesta será el nuevo Jaguar I-Pace en su versión totalmente eléctrica. Esto ya fue confirmado por el responsable de la marca en la nación, el Sr. Rohit Suri, quien también reveló que la empresa lanzará varias versiones híbridas enchufables de los modelos de la marca en la nación india. El propósito de esta estrategia es que el crossover se una a la movilidad cero emisiones, apostando por la energía limpia en un país densamente poblado y generador de contaminación ambiental.

El Jaguar I-Pace EV arribará a la India

El nuevo Jaguar I-Pace ya recibió una actualización a principios de este verano que incluye algunos cambios menores en su diseño exterior y también para su habitáculo, mejorando así su tecnología y haciendo atractiva su oferta. "Somos cautelosamente optimistas de que la linea de productos acentuará la recuperación que estamos presenciando", acotó el Sr. Rohit Suri, e hizo saber que el nuevo Jaguar I-Pace llegará a las salas de ventas según lo revisto durante el primer trimestre de 2021. Por otra parte, el gobierno indio tiene planes de ofrecer la cantidad de 4.6 millones de dólares como incentivo a aquellas empresas fabricantes de baterías que trasladen sus instalaciones a territorio indio, así como también podría recortar las facturas de importación hasta en 40 mil millones de dólares en caso de que ya para el 2030 los vehículos eléctricos hayan sido adoptados ampliamente por los ciudadanos indios.

El Jaguar I-Pace EV arribará a la India

Si estos planes se adoptan y tienen éxito, el país podría retener un impuesto del 5% sobre la importación de baterías automotrices hasta el año 2022, incluso esta cantidad pudiese aumentar hasta en un 15% en caso de que se fomente la fabricación de partes eléctricas y vehículos de manera local. Se espera que con esta estrategia que beneficiará a las grandes empresas fabricantes de coches eléctricos, no solo se busque producir autos y baterías eléctricas, sino que también se construyan estaciones de carga a lo largo del país y hasta una planta que recicle las baterías.

Artículos recomendados