Buscar

NOTICIAS

El Jaguar I-Pace gana el premio del mejor auto del año 2019

Es la primera vez en la historia de los premios World Car Awards de Nueva York que un auto gana en tres categorías.

Ángel Aranguren

26 abril 2019 23:16

Comparte:

0 0
El Jaguar I-Pace gana el premio del mejor auto del año 2019

El pasado 17 de abril se llevó a cabo lo acostumbrado en la ciudad de Nueva York con respecto al mundo automotriz, se entregaron nada más y nada menos que los premios World Car Awards 2019, evento en el cual los ojos del mundo estuvieron colocados de manera exhaustiva. Como siempre se entregaron varios premios, entre ellos el de mejor auto de lujo, victoria que se llevó el Audi A7 por segunda vez, luego el Suzuki Jimmy se llevó el premio como mejor auto urbano, el McLaren 720S ganó el premio de mejor auto de alto rendimiento, y por supuesto el Jaguar I-Pace le fue entregado no uno, sino tres premios.

El Jaguar I-Pace gana el premio del mejor auto del año 2019

Antes que nada hablemos del evento

Los World Car Awards es un evento celebrado anualmente con el propósito de reconocer varias categorías que exaltan las virtudes de automóviles de 24 piases, estos a su vez son seleccionados por 82 periodistas obviamente internacionales y por ende conocedores en materia automotriz, los cuales hacen la labor de jurado. Los requisitos que le exigen a las marcas automotrices para que sus autos puedan ser elegidos y así participar en tal prestigioso evento, son muy sencillos pero a su vez exigentes, porque primeramente el auto en cuestión debe venderse en al menos cinco países y en dos continentes como mínimo, y debe ser vendido antes del 1 de enero del año del premio. Este prestigioso evento se fundó en el año 2003 para ser estrenado oficialmente en enero de 2004. El premio principal del evento es el de Mejor Auto del Año, sin embargo, en el año 2006 se comenzó a otorgar el premio al mejor auto de desempeño, mejor auto ecológico, el mejor diseño automotriz, y para el 2013 se comenzó a dar el premio al mejor auto de lujo.

El Jaguar I-Pace gana el premio del mejor auto del año 2019

Pruebas que supero el Jaguar I-Pace para ser el vencedor

Los expertos eligieron al eléctrico Jaguar I-Pace como el mejor auto del año 2019 el pasado miércoles 17 de abril en Nueva York por varias poderosas razones, y es que tras las pruebas efectuadas al auto por la organización del evento, se llegó a la conclusión de que el Jaguar I-Pace es realmente un auto de lujo dentro de los crossover, y que a su vez combina el ADN de la marca automotriz Jaguar con las nuevas tecnologías actuales como es la automoción con electrificación entre otras mieles de la tecnología del siglo XXI.

El Jaguar I-Pace gana el premio del mejor auto del año 2019

Otra de las pruebas que tuvo que enfrentar el Jaguar I-Pace fue la de superar varias rondas de votación muy exigentes enfrentando a 35 de los mejores vehículos existentes en el mercado actual. Entonces, en resumidas cuentas, el Jaguar I-Pace es un auto de lujo, ecológico y con mucho rendimiento, por ende, este modelo desarrollado en el Reino Unido recibió dos premios adicionales, el de Mejor diseño, y el otro como Mejor auto ecológico, de hecho la comunidad ambientalista lo reconoce como el vehículo ecológico más destacado del momento, por lo tanto esos pódium se los tiene bien merecido, aplausos.

El Jaguar I-Pace gana el premio del mejor auto del año 2019

Rompiendo todos los pronósticos y generando un nuevo record

Como se podrán dar cuenta el Jaguar I-Pace se llevó para su casa tres premios, por lo que dejo atónitos a todos, de hecho, según los organizadores del evento es la primera vez en 15 años de historia de los World Car Awards, que sucede este tipo de acontecimiento donde un solo auto logra llevarse la victoria en tres categorías, generando un nuevo record. A nuestro parecer el equipo de periodistas que fue el jurado del evento tomo la decisión correcta, porque el Jaguar I-Pace posee un estupendo diseño con elementos increíbles como por ejemplo la toma de aire en el capó que ayuda a disminuir la resistencia al aire, también tiene un buen sistema de propulsión alimentado por una batería de 90 kilovatios con una autonomía de hasta 480 kilómetros que hace mover dos motores eléctricos en cada eje, generando 400 caballos de fuerza logrando llevar al Jaguar I-Pace de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, de hecho, varios periodistas destacaron su fuerte empuje, mayor que el ofrecido por otros eléctricos de características similares. Felicidades Jaguar I-Pace.

Artículos recomendados