Buscar

SALON DEL AUTOMÓVIL DE TURÍN

El Jeep Renegade 2019 volvió Renovado

La famosa marca de rústicos presentó una renovación a fondo de su reconocido Renegade, con mejores prestaciones y mayor tecnología.

Mario Tixce

06 junio 2018 23:46

Comparte:

0 0
El Jeep Renegade 2019 volvió Renovado

Este día, el salón del Automovil de Turín abre sus puertas, y dará inicio de manera oficial el tan esperado evento el cual tendrá lugar en la ciudad de Italia, y parece la oportunidad perfecta para que muchas de las marcas dedicadas a la fabricación de coches a nivel mundial den a conocer sus novedades más recientes. Como era de esperarse los grandes fabricantes estarán en este evento y tendremos la oportunidad de apreciar ciertos adelantos tecnológicos interesantes, de hecho, una de las marcas que ha confirmado su presencia es la mundialmente reconocida Jeep, y de la que se sabe expondrá lo que será la nueva generación de unos de sus modelos que cuenta con mayor reconocimiento y fama a nivel mundial, en este caso nos referimos al Jeep Renegade.

Este pequeño todoterreno perteneciente al segmento B de los SUV nació con un objetivo particular, y era dominar el mercado Europeo, eso tomando en cuenta el hecho de que los pequeños SUV actualmente son la tendencia que va en crecimiento, sobre todo en esta parte del mundo, por lo que aprovechar el salón de Turín para presentar al Jeep Renegade 2019 fue la decisión acertada. Pese a que este modelo recibió una pequeña actualización a principios de este año, al parecer a los representantes de jeep no les fue suficiente, así que decidieron realizar una actualización más profunda, dicha actualización le permitirá a este rústico soportar los embates que le esperan por el resto de su vida útil; vale la pena aclarar que no se trata de un modelo nuevo, este coche continúa siendo el modelo presentado en el 2014, el cual combinaba de forma muy inteligente las capacidades del vehículo todoterreno de la marca con el tamaño y las comodidades que ofrece un coche destinado al uso diario en la ciudad.

Los trabajos sobre este vehículo representan su primera actualización de medio ciclo, por ello, contará con un aspecto renovado, que a juzgar por las pocas fotografías compartidas por la marca, nos hace pensar que este será un poco más urbano, y equipará una serie de nuevos motores.

Aspectos estéticos

Iniciando en la parte frontal, observamos que el Renegade 2019 lucirá un nuevo conjunto de ópticas, asi como también un nuevo diseño en sus defensas tanto delanteras como traseras, las cuales dejan de lado los acabados en plástico negro para integrar la defensa al diseño compacto del coche; esto quiere decir que las defensas ahora lucirán el color del resto del vehículo. Otra de las novedades que se podrán visualizar serán las tomas de aire que desde ahora estarán enmarcadas por la carrocería, a diferencia de los modelos anteriores, que hasta ahora estas tomas formaban parte de la defensa. quizá el aspecto más llamativo en el frente estará enfocado en su icónica parrilla, la cual ahora lucirá un acabado en cromo, que si tomamos en cuenta el nuevo aspecto más estilizado y urbano del coche, nos damos cuenta que va más acorde con su nueva imagen. Otro pequeño detalle que podemos observar en las ópticas delanteras tiene que ver con las luces de cruce ubicadas a los lados de las ópticas delanteras que ahora son de color blando, a diferencia del modelo anterior que eran de color naranja.

El diseño de las ópticas traseras se conserva, pero con ciertos cambios, iniciando con que ahora estas lucen toman una tonalidad roja, con el centro en color blanco, lo cual le ofrece un toque de elegancia al mismo tiempo que le permite seguir manteniendo la personalidad característica del pequeño SUV. El patrón en forma de X continúa presente, pero claramente notamos que ha evolucionado, de hecho, para aquellos con un ojo más detallista, en el centro de la óptica trasera podemos apreciar la icónica parrilla de Jeep.

Interior y motorización

En cuanto al interior del coche debemos esperar que cuente con una renovación, tanto a nivel tecnológico como a nivel de conexiones, de hecho, se sabe que viene con el novedoso sistema de infoentretenimiento Uconnect, desde el cual se podrá manejar los diferentes detalles y aspectos del coche; así mismo apreciamos una esplendidas butacas, cuyo color van en combinación con la tapicería de las puertas. La comodidad está garantizada. En cuanto al sistema de propulsión, se sabe que recibirá nuevos motores de gasolina, por lo que habrá uno de 1.0 litros tricilíndrico, de 120 caballos de poder, y otro de 4 cilindros de 1.3 litros, que estará disponible en dos rangos de potencia, a saber, 150 y 180 caballos de fuerza. No se sabe si los motores diésel estarán siendo considerados en los sistemas de propulsión.

El jeep Renegade 2019 ofrecerá una amplia posibilidad de personalización que incluirá nuevos colores de carrocería asi como también nuevos diseños de llantas.

Artículos recomendados