Buscar

SALÓN DE DETROIT

El Jetta 2018 de Volkswagen se presentó en Detroit

La casa alemana fabricante de coches Volkswagen presentó su renovado Jetta en la sala de exposiciones de Detroit.

Mario Tixce

15 enero 2018 18:07

Comparte:

0 0
El Jetta 2018 de Volkswagen se presentó en Detroit

La empresa fabricante de coches alemana Volkswagen sigue marcando la pauta este año, incluso en territorio estadounidense. Los germanos harán presencia en al famoso Salón del Automóvil de Detroit aprovechando que siguen como favoritos entre el público americano quienes reconocen la calidad de cada coche que lanzan al mercado. El Salón de Detroit es una de las primeras exposiciones del año y por ende una de las más importantes ya que representa, por así decirlo, el abrebocas de todo lo que se viene para el 2018. La sala de exposiciones norteamericana comenzó el pasado 13 de enero y mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el próximo domingo 28.

Uno de los coches con más aceptación por el público es el Volkswagen Jetta con el cual los germánicos se presentan en Detroit. Debemos recordar que este modelo en específico es muy popular en Europa y desde que llegó a los Estados Unidos causó un impacto positivo. El Jetta es un vehículo que se mantiene con el paso del tiempo, de hecho, desde que salió por primera vez al mercado, en 1979, se han logrado vender alrededor del mundo unos 16 millones de coches aproximadamente, razón más que suficiente para que se muestre la séptima generación en Detroit.

Características principales

En el nuevo Volkswagen Jetta predomina su común denominador, la elegancia. Desde sus inicios el Jetta es uno de los preferidos por las personas más exigentes, ejecutivos, y por todos aquellos que se inclinan por los coches de lujo, confortables y potentes. El modelo 2018 viene a conformar esa teoría, mostrando un coche de grandes magnitudes, con líneas externas muy elegantes, con un frontal entre clásico y agresivo, y un cuerpo interior completamente de lujo.

Aspectos externos el coche

En ese orden de ideas comenzamos a describir sus detalles a nivel externo, en donde observamos esas líneas pronunciadas de su capo, la gran parrilla plateada con el logo del fabricante en el centro, su entrada de aire posterior, en la parte baja del paragolpes o parachoques y por los lados, sus luces antiniebla. Llaman mucho la atención sus faros, con tecnología LED y luces diurnas. Por los costados, sus pronunciados pasos de rueda, las carcasas de los espejos retrovisores del color de la carrocería así como las cerraduras de las compuertas, y sus rines o llantas de aleación. En la parte trasera encontramos sus hermosas luces de freno o stop con tecnología LED, el portón del maletero, luces de freno incrustadas en el paragolpes y la salida doble de escape.

En su interior

Encontramos que todo fue renovado, comenzando con los materiales finos que se utilizaron para los asientos y la tapicería en general. Este coche se puede personalizar de acorde a las necesidades de quien lo conduce gracias al novedoso sistema Active Info Display. Posee iluminación nocturna, una pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero, volante con botoneras, y marcador de velocidad, revoluciones y otras opciones digital. Entre sus sistemas de seguridad podemos contar con el control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia, control de ángulo muerto, además de conectividad Android Auto, MirrorLink y Apple CarPlay.

Aspectos mecánicos

La marca alemana confirmó que para EEUU solo habrá una única opción mecánica, a saber, un propulsor de 1.4 litros TSI turboalimentado a gasolina, capaz de generar unos 150 caballos de potencia. El Jetta 2018 tendrá tracción solo en las ruedas delanteras. El propietario podrá escoger entre una caja de velocidades manual de seis cambios, o automática de ocho marchas. El costo del nuevo Volkswagen Jetta 2018 será de 15.200 euros, unos 18.545 dólares. Se espera ver el coche en los concesionarios de la marca germana a mediados del 2018 y los acabados anunciados serán S, SE, SEL y SEL Premium, sin descartar la versión R-Line deportiva.

Artículos recomendados