Buscar

COCHES

El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

La marca coreana introduce una nueva mecánica y una amplia tecnología de seguridad.

Christian Tixce

27 mayo 2020 13:07

Comparte:

0 0
El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

El fabricante Kia ha renovado su pequeño utilitario Rio de cara al 2021, este coche se ubica en el segmento B, uno muy competitivo en el mercado, por lo que la firma asiática le ha dado un ligero restyling a la cuarta generación en la que destaca un nuevo sistema motriz híbrido suave de 48v a su propulsor a gasolina. A esta mejora mecánica se le añade una nueva transmisión manual inteligente controlada de manera electrónica que optimizará el consumo de carburante. No podrán faltar además, los retoques estético entre los que cuentan un frontal revisado con nuevos colores para su carrocería y un interior renovado con nuevos elementos de seguridad para su conducción.

El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

Un exterior renovado

En su estética exterior, el Kia Rio 2021 recibe un frontal con nuevos retoques sutiles entre los que destacan la nueva parrilla que identifica su nuevo lenguaje de diseño, la 'tiger-nose' o nariz de tigre. Un nuevo paragolpes delantero más ancho y más bajo con nuevas entradas de aire y nuevas carcasas para las luces antiniebla. Por su parte, las ópticas principales han sido rediseñadas y las luces diurnas cuentan con tecnología LED de manera estándar. Sus llantas son de aleación de 16 pulgadas y cuentan con un nuevo diseño de ocho radios. La lista se completa con dos nuevos colores: el gris perenne y azul deportivo, lo que permite que su catálogo cromático disponga ahora de nueve colores.

El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

En su habitáculo, el nuevo Kia Rio 2021 presenta un salpicadero similar al modelo actual pero con una nueva pantalla que controla el sistema multimedia con una táctil de 8 pulgadas. Esta dispone de conexión Bluetooth, conectividad Android Auto y Apple CarPlay como también con 'Phase II' de UVO Connect. A esto también se le suma otra pantalla de 4,2 pulgadas en el tablero de instrumentos. Otro detalle es que a partir de ahora todos los Rio 2021 contarán con ajuste de altura para el asiento del conductor de serie, mientras que el del pasajero delantero será opcional.

El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

En términos de seguridad, contará de serie con el avanzado sistema (ADAS), así como también con diversos elementos como el asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones en punto ciego, asistente de seguimiento de carril, advertencia inteligente de límite de seguridad, advertencia de atención al conductor, control de crucero inteligente, alerta de ocupante trasero y asistente para evitar colisiones de tráfico trasero cruzado.

El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

Características mecánicas

El utilitario recibe como principal novedad el sistema de propulsión denominado 'EcoDynamics +. Este combina el motor a gasolina de tres cilindros T-GDi sobrealimentado de 1.0 litros de la familia de propulsores Smartstream con un sistema híbrido suave de 48v a cargo de un motor/arranque que se alimenta de una batería de iones de litio. El motor eléctrico envía torque al motor de combustión y obtiene su recarga a través de frenada regenerativa. Esto trae como resultado una disminución de la emisión de CO2 entre 8,1 y 10,7% según el ciclo combinado NEDC. Este sistema ofrece dos salidas de potencia: 99 y 118 CV, siendo la variante que arroja más potencia un aumento de par que se ubica en los 200 Nm de torque, mientras que ambos equipan el Drive Mode Select que ofrece tres modos de condución: Eco, Sport y Normal.

El Kia Rio 2021 llega con hibridación suave

Por último, tenemos la nueva transmisión manual iMT, la cual equipa un embrague que se controla electrónicamene (embrague por cable), que desacopla el motor de la transmisión cuando se acciona. El nuevo KIa Rio 2021 llegará a las salas de ventas en el continente europeo a partir del tercer trimestre del presente año.

Artículos recomendados