Buscar

COCHES

El Kia Sonet 2021 debuta en India

El nuevo SUV coreano hace su aparición de manera oficial en la nación asiática.

Christian Tixce

08 agosto 2020 16:30

Comparte:

0 0
El Kia Sonet 2021 debuta en India

El pequeño SUV compacto de Kia ha hecho su aparición de manera oficial en India, luego de la primera vez que se le vio como un concept en el certamen Delhi Auto Expo 2020, efectuado en la nación india durante el mes de febrero pasado. Su diseño ha sido el producto de la colaboración entre Kia Motors India y la sede global I+D de Kia ubicada en Corea del Sur. El nuevo Kia Sonet 2021 comparte plataforma con el Hyundai Venue, por lo que este presenta características y dimensiones muy similares al otro modelo coreano.

El Kia Sonet 2021 debuta en India

Estética

El nuevo Kia Sonet 2021 presenta un diseño juvenil en el que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Esto se evidencia en la parrilla 'tiger nose' con una malla geométrica que descansa sobre un marco de cromo. Sus ópticas adoptan forma de joya mientras que las luces diurnas en LED se presentan en forma de 'heart beat' que simulan las pulsaciones eléctricas de un corazón. Hacia sus lados nos conseguimos con un pilar C de nuevo diseño y con un parabrisas trasero envolvente. En su techo hay rieles y las llantas de 16 pulgadas están terminadas en corte de diamante en tono bicolor. En su saga destacan los pilotos LED también tipo 'latidos de corazón', mientras que para su carrocería se ofrecerán ocho tonos de pintura, tres combinaciones en bitono y un paquete deportivo GT-Line.

El Kia Sonet 2021 debuta en India

En habitáculo, el mayor protagonista es la pantalla central de 10,25 pulgadas con sistema UVO y una pantalla de instrumentación de 4,2 pulgadas unidas entre sí. El sistema multimedia ofrece conexión a internet e interacción con las funciones del vehículo a través de una app. Los niveles superiores contarán con sistema de audio Bose con siete bocinas + subwoofer, iluminación ambiental, asientos delanteros ventilados y climatizador con filtro HEPA N29 y LED UVC para destruir virus y bacterias.

El Kia Sonet 2021 debuta en India

Oferta mecánica

Dispondrá de dos motores a gasolina y uno a diésel. Los de gasolina son el 1.2 litros de aspirado natural y el turbo T-GDi de 1.0 litros. Por su parte, el diésel es el CRDi de 1.5 litros. Las transmisiones serán las manuales de cinco y seis velocidades, una automática DCT de siete velocidades y la nueva manual inteligente iMT de seis velocidades que no tendrá pedal de embrague para mayor confort.

Artículos recomendados