Buscar

COCHES

El Kia Stonic recibe mejoras de medio ciclo

El modelo asiático recibe un ligero restyling que abarca cambios mecánicos y nuevas tecnologías.

Christian Tixce

06 agosto 2020 14:02

Comparte:

0 0
El Kia Stonic recibe mejoras de medio ciclo

El Kia Stonic ha sido un modelo muy importante para la marca surcoreana en lo que a ventas se refiere. Desde su lanzamiento en 2017, su fabricante ha comercializado más de 150.000 copias en todo el continente europeo. Es por ello, que se hace importante que este exponente de la firma reciba una actualización de medio ciclo en aras de mantenerse fresco en el mercado y para ajustarse a las nuevas normas anticontaminantes impuestas para el viejo continente. En consonancia con esto, el nuevo Kia Stonic recibe una motorización microhíbrida con la que adquiere la etiqueta ECO por parte de la DGT. Además, recibe dos nuevos colores para su carrocería con nuevas llantas, mientras que a nivel interno sus cambios se concentran en nuevas tecnologías y sistemas de asistencia que le otorgan mayor seguridad durante su manejo.

El Kia Stonic recibe mejoras de medio ciclo

Ligeros apliques estéticos

Comenzando con su apariencia exterior, el Stonic 2021 adquiere nuevos grupos ópticos en LED. Su carrocería se mantiene intacta a nivel de diseño, solo que para este restyling están disponible dos nuevos colores que aumentan las opciones en su catálogo cromático, ellos son el Azure Blue y el Storm Grey. A esto se le suma la opción de poder combinar un techo con colores contrastantes como el nuevo color Zest Yellow. Por último, unas nuevas llantas de 16 pulgadas se suman a las opciones de equipamiento externo por un costo adicional.

El Kia Stonic recibe mejoras de medio ciclo

En su habitáculo, Kia introduce un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Display Audio y navegación por satélite junto con UVO Connect. Esto le permite ofrecer información en tiempo real acerca de las condiciones meteorológicas como del tráfico, lugares de aparcamiento y hasta los precios actuales del combustible. Entre otras características importantes, el nuevo sistema multimedia ofrecerá una conexión Bluetooth para dos dispositivos a la vez, conectividad Android Auto y Apple CarPlay junto a funcionamiento por comando de voz. Por su parte, está incluido un nuevo grupo de instrumentos con pantalla digital de 4,2 pulgadas con mayor resolución. En cuanto a seguridad, el Stonic 2021 se beneficia del sistema ADAS con elementos como advertencia de colisión con frenado de emergencia y detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión en punto ciego, asistente inteligente para el límite de velocidad, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de atención para el conductor, reconocimiento de señales de tráfico y crucero adaptativo.

El Kia Stonic recibe mejoras de medio ciclo

Actualización mecánica

La mayor novedad del Kia Stonic 2021 reside en su gama mecánica que introduce un nuevo sistema de hibridación suave de 48V que abarca al propulsor T-GDi turboalimentado de 1.0 litros y que ofrece dos salidas: 100 y 120 CV. Este motor a combustión será asistido por un motor eléctrico de 48V que en modo eléctrico puro podrá permitirle circular con el motor térmico apagado hasta por una velocidad de hasta 125 km/h, reportando un consumo de combustible más bajo y eficiente. Su torque sube hasta los 200 Nm, un 16% superior al ofrecido con la motorización anterior y se podrá asociar tanto con una transmisión manual de 6 velocidades con embrague electrónico como con una automática de doble embrague DCT de siete velocidades.

El Kia Stonic recibe mejoras de medio ciclo

Por su parte, el motor T-GDi de 1.0 litros sin hibridación también ha sido actualizado ofreciendo una potencia de 100 CV, pero reemplazando la antigua transmisión manual de cinco cambios por una nueva de seis velocidades, mientras que de manera opcional está disponible una caja automática DGT de siete velocidades. También se une a la gama de mejoras la actualización del motor atmosférico 1.2 litros que entrega 80 CV. El nuevo Kia Stonic 2021 llegará a los concesionarios europeos a partir del tercer trimestre del presente año.

Artículos recomendados