Buscar

REGRESO ESPERADO

El legendario Alpine A110 se presentará en Ginebra

El clásico deportivo, legendario en la década de los 70, regresará por todo lo alto al famoso Salón de Ginebra.

Mario Tixce

02 marzo 2017 04:57

Comparte:

0 0
El legendario Alpine A110 se presentará en Ginebra

Los clásicos son como las leyendas, inmortales. Precisamente el Salón del Automóvil de Ginebra del 2017 será el escenario perfecto para recibir a un grande incluso del automovilismo mundial, recordado por sus grandes hazañas y buenas victorias en el campeonato mundial de rallys del WRC. Su nombre lo dice todo frente a los verdaderos conocedores, Alpine A110.

Por muchos Alpine produjo coches deportivos con potentes motores que llegaron a ser referencia en competiciones internacionales. El Alpine A110 es un ejemplo de ello. En la época del 70 logró importantes victorias en el WRC, y una de las más recordadas es la conseguida en el Rally de Monte Carlo. Algunas estrellas de la Fórmula 1 como Emerson Fittipaldi también se dieron el lujo de pilotar uno de estos vehículos. A principios de este año se anunció el regreso de este grande, Renault Sport lo hizo posible.

El legendario Alpine A110 se presentará en Ginebra

Regreso esperado

A partir del 9 de marzo, el Alpine A110 mostrará su cara definitiva ante el mundo. En principio se pensó que este nuevo modelo se basaría en el prototipo Alpine Celebration Concept diseñado en 2014, sin embargo, parece que este nuevo modelo contará con su propia personalidad. Este pequeño deportivo cuenta con tracción trasera, y llegará a Ginebra con la firme intención de luchar con grandes como Audi, Alfa Romeo, Mercedes Benz entre otros. Su diseño llama muchísimo la atención, ya que recoge fielmente todos los detalles de aquel Alpine que recorrió las calles europeas en los años 70.

El legendario Alpine A110 se presentará en Ginebra

Con seguridad al verlo en la exhibición habrá muchos clientes que querrán tener un Alpine A110. Y es que este coche no es cualquier cosa, es todo un monumento histórico digno de admiración, y por supuesto, digno de conducción. Talvez el secreto de la perfección está escondido en su chasis, que soporta toda su dinámica, deportiva y a la vez, elegante carrocería. El departamento técnico que se encargó de la construcción de dicho coche confirmó que alcanzaron la meta en cuanto a su peso, es decir, consiguieron los 1.100 kilogramos establecidos.

El legendario Alpine A110 se presentará en Ginebra

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones del motor, se supo que el Alpine A110 posee un propulsor de 4 cilindros turbo de 1.6 y 1.8 Litros. Se espera que sea capaz de alcanzar los 250 caballos de poder y que cuente con una transmisión EDC de doble embrague. Otro detalle interesante es su precio, ya que se conoció que costará unos 30.000 euros. Sobre sus detalles interiores y otros temas de interés, el Salón de Ginebra se encargará de desvelar lo que falta. Con todo, podemos asegurar que será uno de los automóviles más exitosos y su regreso a la palestra automotriz no pasará en vano.

Artículos recomendados