Buscar

COCHES

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

La casa de subastas Hämmerleofrece un poderoso Lexus histórico por más de medio millón de euros.

Mario Tixce

05 mayo 2019 23:33

Comparte:

0 0
El Lexus LFA Nürburgring edición especial

A lo largo de la historia se han presentado diversos modelos con cualidades únicas que os convierten en verdaderos íconos del sector automotriz; desde coches de menor potencia, tamaño y peso, hasta modelos grandes, elegantes y potentes,de esos que saben cómo dejar su huella con el pasar del tiempo. En ese sentido, podemos mencionar a los modelos súper deportivos, aquellos que, sim importar los años que pasen, nunca pasan de moda y se mantienen muy vivos entre las nuevas generaciones.

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

Un ejemplo de esos tantos modelos lo podemos encontrar en el Lexus LFA, un coche que para muchos llegó a convertirse en un superdeportivo muy extraño o de peculiares características. Lo primero a destacar es que el fabricante japonés solamente sacó al mercado unas 500 unidades, 50 de los cuales pertenecieron a la edición especial de "Nürburgring". Aunque en su momento este coche impactó, todavía quedan algunos que los mantiene e inclusive, causan el mismo impacto y despiertan mucho interés sobre quienes aman los coches clásicos, pero sobre todo, por los grandes coleccionistas.

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

El precio del coche

El coche que destacamos a continuación es precisamente una edición específica de LFA Nürburgring, es un coche que se encontró en Alemania, y lo más destacado de todo, es que su dueño afirmó que fue el único coche firmado por Akio Toyoda en la campana. Aparte de su llamativa estética y color, uno de los detalles más resaltantes es que el coche está a la venta, y la casa que lo ofrece, a saber, Hämmerle lo está ofreciendo con un precio inicial de poco más de medio millón de euros, algo realmente extravagante y que pasa a reservarse solo para quienes cuentan con un amplio poder adquisitivo.

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

Parte de su estética

En su haber solo se cuentan unos 1.000 kilómetros recorridos, de hecho, todo está en perfecto estado. A nivel estético se aprecia ese atrayente color naranja. El frontal, por ejemplo, cuenta con un capó en donde se aprecian dos salidas de vapor hacia el parabrisas, y además la firma de Akio Toyoda a un costado del mismo. Las ópticas del coche se conforman por unas luces diurnas y unos poderosos faros con tecnología led. El eslogan del fabricante se aprecia en el centro en cromo. En el paragolpes se muestran tres entradas de aire, una central y otras dos a los costados, así como unos pequeños alerones que contribuye con su aerodinámica. Debajo del paragolpes hay una especie de labios hecho en fibra de carbono.

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

A los costados las llantas o rines de aleación en color plata, que a su vez ocultan o disimulan los cuatro discos de freno y las pinzas en color amarillo. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. En la parte trasera de las puertas se muestran dos entradas de aire. Detrás este Lexus presenta un alerón de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir, y debajo de este un tercer stop en led. Hay unas salidas de aire en forma de rejilla justo debajo de las luces de freno en led. Debajo del paragolpes, justo en el centro, tres salidas de escape.

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

Parte del interior

El interior se engalana con alcantara, y detalles en fibra de carbono, el volante es multifuncional y trae detalles en fibra de carbono.

El Lexus LFA Nürburgring edición especial

Capacidades mecánicas

Esta edición Nürburgring se fabricó con un poderoso motor V10 de 4.8 litros, que en este caso era capaz de producir unos 563 caballos de fuerza, 10 más que el modelo LFA estándar; se apoyó en una transmisión secuencial recalibrada de seis velocidades para que realizará los cambios de marchas más rápidos, y también contó con una suspensión más baja y ajustada. ¿Pagaría los 500.000 euros para convertirse en el dueño de este icónico modelo?

Artículos recomendados