Buscar

COCHES

El Lexus RX recibe una puesta al día

De cara al 2020 el SUV de lujo recibe una actualización estética y en su apartado tecnológico.

Christian Tixce

01 junio 2019 23:55

Comparte:

0 0
El Lexus RX recibe una puesta al día

La marca de lujo de Toyota ha revelado un nuevo restyling en su modelo Lexus RX, un todocamino que se encuentra en el mercado desde el año 1998. De este modo el SUV presenta cambios en su apartado estético como también en su tecnología y recibe una mejora en sus sistemas de asistencias para la conducción. Su llegada a los concesionarios se prevé para este mismo otoño, mientras que sus precios aún no han sido revelados y se esperan que estén disponibles a medida que se acerque el tiempo para su venta.

El Lexus RX recibe una puesta al día

Mejoras estéticas

A nivel externo nos encontramos con un lavado de cara. Comenzando tenemos un frontal revisado con una nueva parrilla, unas ópticas más afiladas, un paragolpes delantero que incorpora las luces antiniebla a modo horizontal y un nuevo labio en su parte inferior. Por su parte, el modelo obtiene una nueva oferta de llantas de 18 pulgadas de serie. Hacia su saga, los pilotos han sido un poco alargados y sus cambios terminan en un paragolpes de corte deportivo que le da un aspecto más refinado.

El Lexus RX recibe una puesta al día

A nivel interno se presentan cambios en donde el acabado RX L recibe una tercera fila de asientos con dos posiciones diferentes. No obstante, para ambas versiones incorporan por igual un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, pero que opcionalmente está disponible una de 12,3 pulgadas que se eleva por la parte central del salpicadero. Ambas compatibles con los smartphones a través de Android Auto y Apple Car Play y puede ser controlada por comandos de voz o desde el volante.

El Lexus RX recibe una puesta al día

En términos de seguridad ambos acabados adquieren una mejora por parte del sistema Lexus Safety System que añade precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y el nuevo sistema de luces llamado Blade Scan Type AHS, que funciona de acuerdo con la información que recibe desde una cámara que se sitúa en la parte superior del parabrisas. De este modo, los grupos de luces LED proyectarán el haz de luz hacia dos espejos que rotarán automáticamente y harán que la luz se expanda y aumente el rango de iluminación sin deslumbrar a otros conductores, peatones o ciclistas.

El Lexus RX recibe una puesta al día

Por último, dispone de un diferencial electrónico llamado Active Cornering Assit, que se encargará de mitigar el subviraje al pisar el acelerador en las curvas junto con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras que reducen al mínimo las vibraciones. Su motorización permanece sin cambios.

El Lexus RX recibe una puesta al día

Artículos recomendados