Buscar

COCHES

El Maserati Levante Trofeo de Novitec

El SUV italiano recibe una dosis de vitaminas a cargo del preparador Novitec.

Christian Tixce

02 abril 2020 15:03

Comparte:

0 0
El Maserati Levante Trofeo de Novitec

El Levante Trofeo es el SUV con el que la marca Maserati debutó hace tres años. Entre los diversos detalles podemos mencionar que el modelo destaca con una gran parrilla seguida en su parte inferior por tres aberturas en malla de panel de abeja que le confiere una presencia muy audaz, a su vez que le sirven para mantiene la refrigeración del propulsor del coche. Por si fuera poco, el Lavante Trofeo también cuenta con un capó con tomas de aire dobles cuyas aberturas garantizan no solo el enfriamiento de la cubierta del motor y la culata, sino que también ofrecen una máxima estabilidad aerodinámica. Hacia su saga, un difusor con cuatro salidas de escape completa el menú estético que hace que el prestigioso Trofeo se coloque como una excelente opción para aquellos que aman los coches con toques de turismo junto con prestaciones deportivas.

El Maserati Levante Trofeo de Novitec

Pues bien, estos detalles no han pasado desapercibidos y es por ello, que uno de los preparadores exclusivos, la firma Novitec ha creado un kit para el utilitario al que han llamado Levante Esteso V2 que incluye un aumento de potencia en sus propulsores junto con elementos exteriores que ensanchan la carrocería y mejora notablemente su aspecto.

El Maserati Levante Trofeo de Novitec

Esteroides para su propulsor

El Maserati Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes dentro de la gama Levante, el mismo ha sido proporcionado por Ferrari y está firmado nada menos que por la prestigiosa compañía del Cavallino Rampante. De este modo nos encontramos ante el V8 Twin Turbo que de serie arroja una potencia de 540 CV y un par máximo de 730 Nm. Este motor se asocia a una transmisión que se acopla al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Drive que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 300 km/h. Pues bien, gracias a la actuación realizada por el preparador Novitec se ha podido conseguir un notable aumento de potencia que ubica el motor en 624 CV y 820 Nm de torque, lo que representa un aumento que ubica el motor con 34 CV y 90 Nm adicionales sobre la versión estándar. Esta nueva configuración ha logrado bajar las décimas para ahora ubicar su rango de aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se alcanza a los 309 km/h.

El Maserati Levante Trofeo de Novitec

Novitec ha revelado que dispone de actualizaciones similares para los motores de las versiones a gasolina y diésel del modelo. En el caso del 'S' a gasolina pasa de los 430 CV y 580 Nm de par estándar a los 500 CV y 660 Nm, mientras que el gasóleo pasa a ofrecer 322 CV y 680 Nm, obteniendo un ajuste de potencia de 47 CV y 80 Nm sobre las cifras de fábrica. Con esta adición de esteroides, no solo se limitará el aumento de potencia para el modelo Trofeo, sino que será extensible a aquellos que no pueden adquirir el SUV pero cuentan con modelos que equipan los motores más pequeños de la gama Maserati.

El Maserati Levante Trofeo de Novitec

Pero las mejoras no terminan aquí, pues Novitec ofrece el kit de carrocería que hace lucir más dinámico al modelo. Este kit puede adaptarse fácilmente a los niveles Gran Sport, GTS y el Trofeo. Entre esos elementos resaltadores y hechos a base de carbono están faldones y bengalas de guardabarros que le otorgan una imagen más ancha, un nuevo capó y una saga que obtiene un nuevo spoiler y difusor. Como punto final tenemos llantas de 22 pulgadas con medidas 295/30 para el eje delantero y 335/25 para el trasero junto con una suspensión personalizada que hace que el SUV se acerque más al suelo en 25 mm.

Artículos recomendados