Buscar

SALÓN DE PEKÍN 2018

El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

Totalmente renovado nos llega la nueva berlina de la marca alemana solo para el mercado chino.

Ángel Aranguren

26 abril 2018 21:37

Comparte:

0 0
El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

La nueva Berlina de la marca alemana Mercedes-Benz de clase A L Berlina 2018 se nos presenta renovado casi en su totalidad, no obstante no es para nosotros los occidentales sino para los asiáticos, específicamente para los chinos muy a pesar de que su gobierno es comunista, y esto lo aplaudo porque ningún país puede vivir y crecer sin el libre pero consiente comercio internacional. Esto por supuesto es de mucho beneficio económico para la marca alemana ya que el mercado chino es muy grande y estable, de hecho Mercedes-Benz no es la única marca occidental que a penetrado este mercado, de tal manera que no es nada nuevo para nadie.

El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

Salón de Pekín 2018

Es lógico para una empresa automotriz que quiere penetrar el mercado chino presentar y ofrecer el vehículo que preparo especialmente para el país asiático, en uno de los eventos más importantes de la industria automotriz china como lo es el Salón de Pekín 2018. Ahora bien, quiero dejar algo en claro y es que el nuevo Mercedes Clase A L Berlina es una variante de un modelo que ya está desde hace algunos meces en los concesionarios de Europa, me refiero al Mercedes-Benz Clase A. Por otro lado manejamos información que gracias a la vitrina de exhibición del Salón de Pekín este increíble modelo Clase A L de Mercedes Benz, va a salir en venta en los concesionarios chinos a partir del segundo semestre del año 2018 en curso.

El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

Mercedes-Benz de clase A L Berlina

Actualmente china es el país asiático más poderoso del hemisferio, pero en lo que respecta al mercado automotriz china es el mercado más próspero para la marca alemana Mercedes-Benz, ya que en el trascurso del año pasado logro vender 590.000 unidades de las cuales 430.000 fueron producida en la propia china superando así los años anteriores. El Mercedes-Benz de clase A L Berlina es un sedán de batalla larga cosa que les gusta a los chinos, esta mide 6 centímetros más que los modelos de clase A convencional, por la cual mide de largo 4.61 metros, 1.8 metro de ancho más 1.46 de alto con llantas de 19 pulgadas, es decir, es un auto grande y al parecer así les gusta a los chinos.

El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

Tren motriz

Para el mercado chino la marca considera oportuno un motor cuatro cilindros de 1.33 litros con bloque de aluminio, este genera 163 caballos de fuerza, pero posteriormente la marca alemana dispondrá de un motor de 2.0 litros que genera 190 caballos de fuerza, y cualquiera que sea el motor el Mercedes-Benz de clase A L Berlina tendrá una caja automática 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades.

El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

Lo de afuera

El Mercedes-Benz de clase A L Berlina tiene varios puntos focales exteriores, y uno de ellos es su frente, gracias a que la parrilla pareciera una malla protectora como las que usaban los caballeros medievales más el gran emblema de la marca abarcándola en su totalidad, lo demás ya sería común en nuestro tiempo con la tecnología LED en sus faros. Por otro lado el techo panorámico es exclusivo, elegante y estupendo, palabras que se quedan cortas para tan extraordinario diseño, y así como el frente es un punto focal también lo es la parte trasera con un bello diseño en la compuerta del maletero, un grande y espectacular paragolpes que ayuda a mostrar las dos salidas de escape.

El Mercedes-Benz clase A L Berlina 2018 nos ha conquistado

La cabina

Como si fuera un producto creado bajo las leyes de la física nos podemos dar cuenta que gracias a que la batalla es más larga de lo normal, el habitáculo adquiere más espacio, sobre todo para los pasajeros traseros e incluso el maletero adquiere más capacidad con 420 litros. Pero más allá de la capacidad de espacio que logro Mercedes-Benz con el nuevo clase A L Berlina, la tecnología no debe faltar tomando en cuenta que es un mercado donde de por sí ya existe tecnología propia, así que es obvio que el habitáculo ofrezca dos pantallas las cuales se unen, una es la del infoentretenimiento y la otra es el cuadro de instrumentos, ambas con inteligencia artificial y por supuesto aplicaciones automotrices actuales. Lo demás es obvio, como por ejemplo, la belleza interior y el confort que lo caracteriza.

Artículos recomendados