Buscar

COCHES

El Mercedes-AMG E63 S Estate

La firma de coches alemana presentó uno de sus modelos familiares convertido en todo un bólido deportivo gracias a los creadores de Wheelsandmore.

Mario Tixce

29 mayo 2018 23:41

Comparte:

0 0
El Mercedes-AMG E63 S Estate

Llegó el momento de hablar de otro modelo espectacular, y precisamente tiene que ver con el fabricante alemán Mercedes-Benz. Ciertamente debemos agregar que la mayoría de los coches producidos por la marca son vehículos excepcionales, de hecho, su fama va más allá del continente europeo. Mercedes-Benz genera confianza en todos sus clientes, sus años de experiencia le dan a los germanos la tranquilidad de mantenerse en la punta, inclusive, a la par de los grandes como Audi, Fiat, Porsche, Aston Martin entre otros. Los fabricantes teutónicos no solo son unos verdaderos artistas cuando de diseñar y crear coches elegantes o deportivos se trata, también se especializan en la creación de automóviles familiares. Sin embargo, a veces hasta los más familiares se antoja radicalizar sus modelos, y pasan de ser simples coches para el día a día para convertirse en auténticos coches tipo tuning.

Nació con ADN de competición

Este es el caso del Mercedes-AMG E63 S, un vehículo que nació para llevar a toda la familia, o para ser utilizado en todas nuestras labores cotidianas como conducir al trabajo, llevar a los niños al colegio, ir al mercado, entre otras cosas. Sin embargo, el Mercedes-AMG E63 S viene con unas interesantes prestaciones de fábrica que superan a cualquier vehículo de este tipo; en otras palabras, este modelo cuenta con un ADN de competición.

Pero cuando hablamos de un aumento en las prestaciones de un coche nos imaginamos principalmente a los más reconocidos preparadores de coches del momento, tal es el caso de Wheelsandmore, preparadores que se especializan en los modelos de alta gama basándose en verdaderos kits aerodinámicos que mejoran la experiencia al conducir. El kit utilizado para mejorar las prestaciones de este Mercedes tiene un costo de 3.200 euros, algo que en principio podría sonar costoso, pero que al ver los resultados sobre el comportamiento del coche bien vale la pena pagar.

El coche a nivel externo

Echando un vistazo a nivel externo podemos apreciar todo los detalles que lo convierten en todo un súper deportivo. El frontal, por ejemplo, se identifica con una parrilla central en donde se aprecia el logo de la marca y los parales dispuestos de forma vertical. El capo también luce unas líneas marcadas que van desde el parabrisas hacia la parrilla. No pasarán desapercibidas las tomas de aire, tanto las dos que están a los costados del paragolpes o parachoques, y la que aparece en la parte más baja, debajo de la placa del coche.

Por los lados nos encontramos un distintivo V8 Biturbo, una llantas o rines de aleación en color negro con plata y las pinzas de freno de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos, así como los parales de las puertas son en color negro. Cabe destacar que la pintura del coche es en gris mate. Detrás del coche un difusor en la zona baja, cuatro salidas de escapes, amplio portón trasero que da al maletero, luces de freno o stop en led que abarcan hasta el portón, spoiler instalado en la parte alta del vidrio trasero y un tercer stop o luz de freno en led.

Sus cualidades motoras

En lo que respecta a la parte mecánica del coche nos encontramos que lleva bajo su capo un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar unos impresionantes 712 caballos de fuerza y 965 Nm de par motor. Solo tres segundos es el tiempo que tardará este coche en llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero. Como detalle final los preparadores mencionan que gracias a la ECU de Wheelsandmore se podrá eliminar el limitador de velocidad máxima, de esta manera este Mercedes-AMG E63 S Estate by Wheelsandmore podrá liberar todo su potencial y superar las cifras ya mencionadas.

Artículos recomendados