Buscar

COCHES

El MHX7 650 Dirt Edition de Manhart

El sintonizador alemán agrega características militares al SUV bávaro.

Christian Tixce

22 diciembre 2020 11:26

Comparte:

0 0
El MHX7 650 Dirt Edition de Manhart

El BMW X7 es el SUV insignia del fabricante alemán y a su vez un vehículo ideal para el viaje con el mayor lujo. No obstante, muchos han sido los preparadores que le han querido dar un toque exclusivo tanto a nivel externo como interno, así como para aumentar sus generosas prestaciones mecánicas. Este ha sido el caso de Manhart, quienes ahora han puesto su toque personal y han querido resaltar con algo diferente ante los demás preparadores; han convertido el gran SUV en una bestia capaz de enfrentarse a cualquier terreno que se le presente sin perder su lujo y elegancia. El nombre de este proyecto es Manhart MHX7 650 Dirt Edition.

El MHX7 650 Dirt Edition de Manhart

Un toque militar

Un aspecto militarizado y blindado ha sido el secreto para destacar el nuevo proyecto de Manhart sobre el BMW X7 M50i, en el cual se asienta este proyecto. De este modo, el gran SUV se muestra como un auténtico off-road de un comando de unidades especiales gracias a una carrocería pintada en color oscuro mate con remaches 3D que le dan un aspecto militarizado y blindado. A esto se le agregan unas llantas de Manhart Black Rhino de 20 pulgadas en rines negros y con neumáticos todoterreno Maxxis Bighorn MT-764 305/50 de banda ancha. Para calzar estas gomas le ha sido aplicado una suspensión neumática modificada que aumenta la distancia del suelo en unos 40 mm.

El MHX7 650 Dirt Edition de Manhart

En términos mecánicos, el Manhart MHX7 650 Dirt Editon se basa en el BMW X7 M50i, lo que nos dice que debajo del capó encontraremos el bloque V8 biturbo de 4.4 litros que, luego de algunas configuraciones hechas por Manhart ahora ofrece una potencia de 650 CV y 920 Nm de torque. Para lograr esta hazaña, el sintonizador ha recurrido a la instalación de un nuevo bajante HJS que reduce la contrapresión, un nuevo sistema de escape hecho en acero inoxidable con control de válvula junto a una ECU reprogramada. Su cabina permanece sin cambios, ya que de por si el SUV alemán ofrece un gran confort interior que no hace falta modificarlo. El nuevo Manhart MHX7 650 Dirt Edition es el segundo proyecto de la compañía que lleva este nombre pues hace tiempo atrás trabajó en el BMW X6.

El MHX7 650 Dirt Edition de Manhart

Artículos recomendados