Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

El MINI Countryman Panamericana se lanza a la aventura con 25.750 kilómetros de distancia

Toda una proeza lo que va a realizar el MINI Countryman Panamericana, recorriendo desde Alaska hasta Argentina, para probar el poder de la autonomía eléctrica.

Ángel Aranguren

02 abril 2018 19:44

Comparte:

0 0
El MINI Countryman Panamericana se lanza a la aventura con 25.750 kilómetros de distancia

Como ya todos sabemos estamos en pleno Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018, y allí se está exhibiendo el nuevo Mini Countryman de la marca alemana BMW, pero este modelo es muy peculiar porque tiene como segundo nombre Panamericana, lo que significa que no es un modelo de alta producción y tampoco un prototipo, más bien es un modelo especial para una ocasión especial, es este caso una ocasión de difícil proeza, una gran aventura como lo es el recorrer todo el continente americano, desde Alaska hasta Argentina con un total de 25.750 kilómetros de distancia, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que las distancias no son rectas, por lo tanto debemos meter en la cuenta las vías alternas subiendo así la distancia de recorrido, de 25.750 kilómetros a unos 40.000 kilómetros.

El MINI Countryman Panamericana se lanza a la aventura con 25.750 kilómetros de distancia

Mini Countryman Panamericana

Esta versión de la marca alemana BMW es una muy especial porque estamos hablando de un vehículo híbrido enchufable, por otro lado estéticamente hablando con respecto al exterior, ha sido fabricado bajo la inspiración del Cooper SE Countryman ALL4, solo basta con verlo para darnos cuenta de la gran similitud, no obstante tiene sus marcadas diferencias. Este modelo Panamericana ofrece cinco asientos más amplio espacio para el equipaje, y también fueron incorporados faros adicionales a los que normalmente tiene de fábrica, montados en la parrilla, más llantas con tecnología de emergencia.

El MINI Countryman Panamericana se lanza a la aventura con 25.750 kilómetros de distancia

Hablando un poco con lo que respecto a la motorización este coche presenta un propulsor eléctrico, el cual ofrece 40 kilómetros de autonomía y bajo una perfecta combinación con el motor de 1.5 litros a gasolina de 3 cilindros, puede ofrecer 224 caballos de fuerza y 385 Nm de par, esto le permite al Mini Countryman Panamericana acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, nada mal para un coche pequeño, claro está, es una edición especial para el gran desafío. Al hablar de la interacción entre las ruedas delanteras y traseras podemos destacar que será realizada a través del motor eléctrico, aunado a que incorpora un modo inteligente de tracción en las cuatro ruedas dotando al vehículo de un gran rendimiento en cualquier terreno.

El MINI Countryman Panamericana se lanza a la aventura con 25.750 kilómetros de distancia

Conociendo la ruta Panamericana

Esta ruta es también conocida como la carreta Panamericana, la misma conecta la parte norte de los Estados Unidos de Norte América, es decir, el estado de Alaska con Argentina tierra del fuego, extendida desde el punto más septentrional hasta el punto más lejano del polo sur, lo que nos da un total lineal de 25.750 kilómetros de distancia. Cabe destacar que tanto en toda la américa del norte así como la américa del sur, existen diversas y numerosas intersecciones o mejor dicho rutas alternativas obligatorias en el transcurso del camino, dando un total de 48.000 kilómetros de distancia, esto significa que realmente es una gran aventura. Quiero dejar en claro que solo entre Panamá y Colombia hay un trayecto marítimo obligatorio, de tal manera que solo en ese tramo el camino será en barco.

El MINI Countryman Panamericana se lanza a la aventura con 25.750 kilómetros de distancia

Últimos detalles

A parte de las diferentes zonas climáticas y caminos de distintos índoles como lo son los del desierto, las montañas, el frio, el calor, la lluvia, la nieve y la humedad de ciertas selvas que se encuentran en la américa del sur, debemos recordar el esfuerzo humano del conductor, o mejor dicho de los conductores, porque son 3 vehículos Mini Countryman Panamericana que va a lanzarse a tan gran hazaña, cosa que me relaja porque es mejor tres que uno. También quiero hablarles de la mejora que se hizo en el techo para llevar una rueda de repuesto o de emergencia. Y para cerrar destacamos la pintura de color rojo intenso con dibujos en color negro del mapa del continente americano, alusivo a lo que es este nuevo desafío.

Artículos recomendados