Buscar

COCHES

El Mitsubishi ASX 2018 se actualiza

El SUV japonés recibe un nuevo lavado de cara en sus detalles exteriores y a nivel interno, pero su mecánica no varía.

Christian Tixce

20 octubre 2017 20:21

Comparte:

0 0
El Mitsubishi ASX 2018 se actualiza

Uno de los SUV que le ha otorgado a la marca Mitsubishi un gran éxito en las ventas sobre todo en la península ibérica ha sido el ASX. Este es un vehículo que fue introducido en el 2010 como un todocamino y se ha vuelto muy popular, por lo que ha experimentado un aumento en las matriculaciones en lo que va del año en España. En virtud de esto, la firma nipona ha decido darle un lavado de cara de modo que se mantenga actualizado y siga siendo competente en el mercado de los SUV compactos. Aunque los cambios son sutiles, no obstante, le otorgan una imagen más atractiva y deportiva a la vez. En cuanto a su mecánica, no recibe actualizaciones, por lo que sus prestaciones se mantienen.

Aspecto externo

El nuevo Mitsubishi ASX 2018 recibe el paquete "Dynamic Shield", el cual se caracteriza por un nuevo diseño del frontal; su parrilla presenta una moldura cromada que la recorre junto con rejillas de tipo nido de abeja, a esto también se le anexa una nueva toma de aire inferior que incorpora luces diurnas en tecnología LED integrado a sus extremos y un difusor nuevo en la parte inferior del paragolpes delantero. Hacia su parte trasera decora en su portón un embellecedor cromado, se renueva el paragolpes trasero que ahora cuenta con una luz roja antiniebla en LED junto con catadióptricos integrados y un difusor aerodinámico que presenta un tubo de escape hacia su parte inferior.

Habitáculo

Internamente el ASX 2018 experimenta cambios a nivel de la consola que emplea materiales agradables al tacto y un mayor aislamiento acústico. A esto se le une el sistema multimedia SDA usado por otros modelos como el Outlander; este se caracteriza por ser manejado desde una pantalla táctil de 7 pulgadas y permite la conectividad con nuestros teléfonos inteligentes mediante los sistemas operativos Android y Apple CarPlay; también cuenta con la aplicación de tránsito en tiempo real Waze. Otro detalle es que el botón que controla la tracción y estabilidad, el ASTC, se ubicó bajo los controles del aire acondicionado junto con dos tomas de USB para otorgarle una mayor accesibilidad al conductor. En su versión de alta gama, el Kaiteki incorpora la nueva tapicería Grand Luxe en costuras de color rojo que le dan un punto de mayor lujo al interior del SUV, además, equipa el sistema de mitigación de colisión frontal que funciona con la ayuda de una cámara y un radar laser.

Equipamiento mecánico

Como dijimos al principio, la oferta motriz del ASX 2018 no cambia. De modo que seguirá siendo ofrecido con el propulsor a gasolina 1.6 MPI que dispensa 117 CV de potencia y 154 Nm de par máximo. Este motor se encuentra asociado a una transmisión de cambios manuales y su consumo se sitúa en 5,7l/100km y sus emisiones de CO2 en 131g/km. No obstante, la firma tiene pensado un equipamiento diésel que incorporará tanto tracción total como una caja de cambios automática, pero para esta habrá que esperar que se ponga en venta a principios del año 2018.

Sus precios ya están disponibles y dependiendo de la versión varían. En el caso del modelo básico, el ASX Challenge que incluye neumáticos de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia junto con cámara trasera se ubica desde los 15.950 euros. El segundo acabado, el Motion se le agregan los mismos elementos básicos del anterior pero con llantas de 18 pulgadas, navegador y climatizador automático; esta segunda variante se cotiza desde los 17.650 euros. Finalmente la versión gama es el Kaiteki, este presenta los equipamientos de las versiones anteriores a excepción de su tapicería de lujo y el sistema FCM de mitigación de colisión frontal. Esta versión tope se ofrecerá en 20.750 euros.

Artículos recomendados