Buscar

COCHES

El Morgan EV3 será eléctrico

El fabricante británico ha confirmado que producirá al mítico Three Wheeler equipándolo con un propulsor eléctrico.

Christian Tixce

21 diciembre 2017 17:20

Comparte:

0 0
El Morgan EV3 será eléctrico

Es un clásico que nos traslada en el tiempo hasta el año 1919, cuando Stanley Morgan fabricó su primer vehículo de tres ruedas; un biplaza que con tan solo un propulsor de 8 CV de potencia logra ganar para aquel entonces una carrera internacional en Brooklands, lo que hizo subir su popularidad. Pues bien, ya ha pasado más de un siglo desde aquel entonces y para nuestros días la firma británica ha querido resucitar ese clásico que marcó una época, y no es precisamente aquel EV3 Junior que se presentó a principios del presente año, sino más bien al propio "Three Wheelers", pero esta vez con una motorización totalmente eléctrica. Nos referimos entonces al Morgan EV3 eléctrico.

Detalles

Entre sus características destaca que es un coche liviano, solo pesa menos de 500 kg, unos 25 kg menos que el Three Wheelers original. Esto se ha logrado ya que el nuevo modelo emplea una carrocería hecha en fibra de carbono y es la primera vez que Morgan dispone de este material en la fabricación de sus coches. Su diseño como dijimos anteriormente se inspira en el coche original de la década de 1930. En su interior destaca elementos como molduras de madera, franjas de aluminio y latón. Un botón que tiene la palabra 'magneto' que sustituye al antiguo selector de marchas; todo un diseño retro que culmina con una pantalla digital que reemplaza a la antigua relojería.

Corazón mecánico

Morgan ha equipado su nuevo EV3 con un propulsor cero emisiones que ha sido desarrollado por la firma británica Frazer-Nash Energy Systems y que entrega una potencia de 56 CV, el cual se alimenta por una batería de ion de litio de 21 kWh. La misma promete una autonomía cercana a los 190 km. Esta combinación otorga unas prestaciones que prometen una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y su velocidad máxima ha sido fijada en los 130 km/h; esto debido a lo angosto de sus neumáticos y a que su carrocería no presenta protección al conductor por encima de los hombros.

El nuevo Morgan EV3 será el primer modelo de producción en serie de la firma. Hasta los momentos ya tiene unas 60 solicitudes para reserva, por lo que su fabricación se llevará a cabo a comienzos del próximo año. Su precio aún no se ha revelado, aunque creemos que superará los 35.000 euros que es lo que se cotiza el Three Wheeler motorizado a combustión de Morgan.

Artículos recomendados