Buscar

COCHES

El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

La compañía de origen chino confirmó el lanzamiento del coche, con grandes avances tecnológicos.

Mario Tixce

11 mayo 2019 22:37

Comparte:

0 0
El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

A pesar de que la empresa de origen chino conocida como NIO en realidad lleva muy poco tiempo en la industria automotriz ha sabido aprovechar el tiempo y hacerse un lugar en este sector tan competitivo, ofreciendo novedosos modelos los cuales cada día se ponen más de moda tomando en cuenta que la electrificación de la movilidad cada vez está más cerca; y es que justamente NIO se especializa en la fabricación de vehículos eléctricos los cuales, a juzgar por la calidad de sus diseños y acabados, podríamos ubicarlos a la altura de cualquiera de los modelos ofrecidos recientemente por las firmas más reconocidas del mundo.

El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

Se presentó en Shanghái

En los cuatro años que tiene NIO activo dentro del negocio de la fabricación de coches ha logrado ofrecer a sus clientes interesantes modelos que, a juzgar por el número de unidades vendidas, ha logrado la preferencia de buena parte de la clientela del mercado chino en donde hasta los momentos la firma ha obtenido el reconocimiento y buenas críticas por parte de las otras empresas fabricantes. Tal ha sido el éxito obtenido por los asiáticos y su rápido crecimiento que pronto estará lanzando al mercado su berlina compacta, la cual vendría a ser el rival directo del Tesla Model 3; dicho modelo fue presentado en el pasado Salón de Shanghái 2019 como un prototipo, pero que está muy cerca de lo que será el ejemplar de producción, es decir, que la unidad presentada en este evento prácticamente será idéntica a la versión de serie.

El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

Imagen dinámica

Dicho modelo presentado en el Salón de Shanghái 2019 ha sido denominado NIO ET y luce una imagen muy dinámica y atlética bastante cuidada la cual, al observar de manera detenida al coche nos recuerda al Audi A5 Sportback gracias a la silueta que forma la caída del techo, mientas que en la parte frontal luce un capo muy bien definido otorgándole un especial protagonismo a sus delgadas ópticas de iluminación, así mismo, en el lugar donde habitualmente encontraríamos una parrilla nos daremos cuenta que ha sido reemplazada por una toma de aire de diseño alargado. En la parte baja a lo largo de toda la silueta del coche cuenta con una especie de protecciones fabricadas en un material muy similar a las que se pueden encontrar en los todocaminos actuales. Completan el conjunto unas enormes llantas de aleación de diseño específico. Las manillas de las puertas están integradas, y si nos vamos a la parte trasera del coche nos daremos cuenta del gran tamaño de la tapa del portaequipajes.

El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

Su mecánica

Con relación al sistema de propulsion con el que cuenta esta berlina encontramos que equipa un poderoso motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia de unos 295 caballos, el cual es alimentado por un novedoso paquete de baterías de alta densidad de níquel-cobalto-manganeso que le permite lograr una autonomía que ronda los 510 kilómetros, aunque siendo un poco más realistas esta cifra pudiese ser un poco menor según la homologación del ciclo NDEC. Un aspecto importante a tomar en consideración con respecto a esta berlina es que esta equipa el mismo sistema eléctrico empleado por los modelos ES6 y ES8 pertenecientes a la marca.

El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

El fabricante también ha presentado una estación de carga rápida denominada NIO Power Charger que tiene capacidad para recargar hasta ocho coches a la vez ya que cuenta con diversas tomas de 120 y 300 Kw. Gracias al sistema One Click for Power los propietarios de un NIO podrán acceder de forma gratuita a las estaciones de carga mientras que los usuarios de coches de otras marcas podrán hacer uso de estas mediante una aplicación y pagando la utilización de la misma.

El NIO ET se convertirá en el rival del Tesla Model 3

Artículos recomendados