Buscar

COCHES

El novedoso Hyundai FCEV directo al CES 2018

La afamada firma de coches coreana confirmó la presentación del novedoso Hyundai FCEV en la exposición tecnológica de Las Vegas.

Mario Tixce

09 enero 2018 23:35

Comparte:

0 0
El novedoso Hyundai FCEV directo al CES 2018

Este año Las Vegas será el escenario en el que miles de empresas presentarán lo mejor de su arsenal tecnológico en la famosa exposición de tecnología CES 2018. En la sala de exposiciones americana habrá para todos los gustos, desde computadoras, software, telefonía, aplicaciones inteligentes, motos, coches y pare usted de contar. Para el sector automotriz, la exposición representa una gran oportunidad para mostrar al mundo sus coches más avanzados, estrenando sistemas de primera como la conducción autónoma, sistemas de seguridad, baterías de larga duración para los coches eléctricos y desde luego, motores híbridos e impulsados con derivados del combustible no contaminante.

Una de las marcas que confirmó su presencia es Hyundai. La casa coreana lleva tiempo trabajando sobre uno de sus modelos, el cual entra en el segmento de los automóviles no contaminantes ya que es impulsado por una pila de hidrógeno. El coche en cuestión se denominó Hyundai FCEV, un prototipo del cual hablamos recientemente y que en 2017 se presentó en Seúl en un evento especial organizado por los coreanos. Desde entonces, en Hyundai han estado bastante ocupados, mejorando cada aspecto del vehículo, y preparándolo para su debut en el CES 2018. Según confirmaron los máximos responsables de la marca, el FCEV está llamado a ser uno de los coches con mayor demanda.

La idea no es nueva

El que Hyundai diseñe y fabrique coches impulsados por hidrógeno no es algo nuevo, y un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el Hyundai ix35 FCEV, un SUV espectacular que desde que salió al mercado se convirtió en uno de los modelos más cotizados del momento, pese a ser el primer coche de la marca en trabajar con pila de hidrógeno. Ahora, gracias a la experiencia que recabaron del ix35, el FCEV viene con la intensión de superar el nivel de ventas alcanzado por su antecesor.

Su apariencia llamativa

Al ver el Hyundai FCEV podemos concluir que se trata de un coche que realmente goza de una personalidad muy propia, desde su frontal, con esa enorme parrilla tipo panal, sus faros completamente lineales con tecnología LED, sus entradas de aire inferiores y sus luces antiniebla. Por los costados notamos una especie de línea descendente, con las manillas de las puertas del color de la carrocería, y las carcasas de los espejos en color negro. También cuenta con rines o llantas de aleación, y un color gris que bordea la parte baja del coche. Por detrás luce muy elegante, con su enorme portón que apertura el maletero, luces de freno o stop con tecnología LED, un pequeño spoiler que sobresale en la parte alta y una tercera luz de freno.

Por adentro

Según lo que pudimos apreciar en las imágenes que la marca asiático mostró al mundo el pasado año el FCEV debe ser un coche con todo lo necesario para que cinco ocupantes se sientan totalmente cómodos. Habrá una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero, además de una pantalla a color detrás del volante donde se podrán apreciar datos importantes sobre el comportamiento del vehículo y sus diferentes sistemas. Se espera que en la expo del CES se den a conocer más detalles sobre los diversos adelantos tecnológicos y sistemas de seguridad con los que contará este nuevo modelo.

Aspectos mecánicos

En este sentido lo que podemos recalcar es que cuenta con un motor cero emisiones, impulsado por una pila de hidrógeno, pero lo que más llama la atención es que con el tanque de hidrogeno lleno podrá recorrer unos 600 kilómetros, algo que hasta ahora supera a muchos coches eléctricos, incluidos algunos modelos de la marca Tesla, pionera en lo que respecta a vehículos cero emisiones. Toca espera a recibir más noticias sobre la fecha de lanzamiento al mercado automotriz y el costo del novedoso FCEV.

Artículos recomendados