Buscar

COCHES

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

La gama del 595 se las trae con variantes para todos los gustos, en especial para los seguidores de la marca.

Ángel Aranguren

11 diciembre 2018 21:15

Comparte:

0 0
El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

La espectacular filial de Fiat se ha atrevido con valentía a mantenerse en el tiempo con uno de sus modelos más fuertes como lo es el 595, de tal manera que Abarth para este próximo 2019 nos deleitara con este ejemplar, del cual obviamente vamos a estar hablando, de tal manera que la gama del Abarth 595 nos ofrece nuevas cosas e importantes novedades como por ejemplo los colores, ajustes en el equipamiento y por supuesto el Abarth 595 2019 se nos presenta con las versiones 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione, 695 Rivale y el 124 Spider, de tal manera que la gama es realmente amplia.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

La filosofía Abarth

Como es de costumbre en nuestros artículos cuando nos topamos con algún nuevo modelo y que además se nos presenta en varia versiones, es nuestra obligación ir despacio y de manera sistemática, como lo es en este caso, y es que dentro de un segmento como el de los Abarth, el Grupo FCA sigue tratando muy bien y además consintiendo mucho a sus pequeños autos deportivos, para que sigan gozando del acostumbrado protagonismo, y por otro lado los Abarth 595 se renuevan con retoques estéticos manteniendo pero sin perder su ADN de siempre, y ese es su filosofía, es decir, coches pequeños pero con buen diseño, con confort interno y versatilidad en la conducción.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

El Abarth 595

Es obvio que comencemos con la parte básica de la seria 595, y este primer modelo es la opción más asequible, la cual es para la gente citadina no interesada en la velocidad sino en el rendimiento y la comodidad. Con buen estilo exterior se nos presenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, nuevo paragolpes y un difusor revisado. El infoentretenimiento está compuesto por el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas asociada a aplicaciones automotrices actuales. La potencia es representada por un motor de 1.4 litros T-Jet el cual entrega 145 caballos de fuerza y que además está asociado a una caja manual de cinco velocidades, sin dejar de mencionar que también ofrece la opción de una transmisión secuencial robotizada con levas de cambio.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 595 Pista

De entrada quiero destacar que todos se parecen a excepción de algunos elementos que obviamente los defendían como es justo y por supuesto el 124 Spider es totalmente distinto a sus cuatro hermanos, porque es de cuerpo más aerodinámico como auto deportivo que es. Hablando del 595 Pista llegamos a la conclusión de que esta enfocado a los jóvenes debido a que sus prestaciones son más elevadas, ya que posee un motor 1.4 T-Jet el cual entrega 160 caballos de fuerza equipado con nuevo escape Record Monza Attivo, y además viene con el sistema Uconnect HD representado en una pantalla táctil de 7 pulgadas que obviamente tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto entre otras aplicaciones automotrices actuales.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 595 Turismo

El Turismo está más enfocado a la gente común pero que también está interesada en la velocidad pero que también busca comodidad, durabilidad y equilibrio entre comodidad para el uso diario y altas prestaciones. Debajo del capo nos topamos con un motor 1.4 T-Jet que ofrece 165 caballos de fuerza, y es tan versátil que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su exterior se diferencia de sus hermanos por las llantas de aleación de 17 pulgadas y el color de carrocería Gris Asfalto, y como lo que también se busca es confort podemos ver que en su interior sus asientos están tapizados de bella piel y de muy buena calidad, también nos brinda un paquete que incluye sensores de aparcamiento llamado Pack Urban, sensor de lluvia, encendido automático de luces y por supuesto con el respectivo infoentretenimiento.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 695 Rivale

Por supuesto que la filial de Fiat no podía dejar por fuera la edición especial Rivale la cual ha sido diseñada y creada junto a la colaboración del constructor de yates italiano Riva. Este modelo se nos ofrece en dos carrocerías y tanto en su exterior como interior encontraremos nuevos detalles, los cuales son exclusivos de Rivale. El motor que está debajo del capo es un T-Jet de 1.4 litros que ofrece 180 caballos de fuerza en su configuración más potente.

El nuevo Abarth 595 2019 nos llega en cinco sabores

Abarth 595 Competizione

Esta es la versión de la gama que ofrece el máximo en prestaciones con 180 caballos de fuerza, que al igual que su hermano 595 Pista equipa el nuevo escape Record Monza Attivo y configurarlo con el diferencial autoblocante mecánico, todo esto hace que el Abarth 595 Competizione logre acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con la seguridad que le brinda el sistema de frenos Brembo, y por dentro encontramos una dotación de asientos Corsa by Sabelt los cuales son cómodos y envolventes, el confort es real.

Artículos recomendados