Buscar

COCHES

El nuevo Audi A3 ya es oficial

Ya está aquí la nueva generación del compacto alemán con una mayor tecnología.

Christian Tixce

04 marzo 2020 16:22

Comparte:

0 0
El nuevo Audi A3 ya es oficial

La marca de los cuatro aros Audi ha lanzado la cuarta generación de su modelo A3. El nuevo compacto bávaro recibe un restyling en su exterior, aunque su fabricante se ha mantenido conservador. No obstante, a nivel tecnológico recibe novedades importantes como también en la oferta de motores que le coloca como el rival más cercano del Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. El nuevo Audi A3 comparte la plataforma MQB Evo junto con otros modelos del Grupo Volkswagen.

El nuevo Audi A3 ya es oficial

Un ligero lavado de cara

En su frontal, el nuevo Audi A3 conserva el mismo diseño de los demás modelos de la marca alemana. De este modo, nos encontramos con una parrilla Singleframe, entradas de aire revisadas, grupos ópticos con tecnología Matrix LED y luces diurnas en LED junto a un capó de nueva factura. En sus lados los guardabarros delanteros han sido reducidos en tamaño pero adquiere una linea de cintura que le hace ver más musculoso. Por su parte, en su saga conseguimos pilotos de nuevo diseño en LED, un spoiler al final del techo y un paragolpes con difusor que adquiere falsas salidas de escape. Sus medidas se extienden por 4,34 metros de longitud, 1,82 mts de ancho y 1,43 mts de alto. Para esta generación desaparece la variante de tres puertas, siendo el actual más grande ofreciendo un maletero con capacidad de 380 litros.

El nuevo Audi A3 ya es oficial

Entrando a su habitáculo nos hallamos con un cuadro de instrumentos digitales que opcionalmente puede ser un virtual cockpit con Head-Up Display. También es nueva la pantalla multimedia que crece hasta las 10,1 pulgadas con sistema MMI, punto de acceso Wi-Fi y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A esto se le suma un radio digital, cargador inalambrico y punto de carga de 12V. La consola central recibe cambios con una nueva palanca de cambios.

El nuevo Audi A3 ya es oficial

Tres opciones de motor

El Audi A3 será ofrecido con tres motorizaciones, una a gasolina y dos a diésel. El de gasolina corresponde al TFSI 1.5 que arroja 150 CV, mientras que el gasóleo corresponde al TDI 2.0 con salidas de 116 y 150 CV. Queda pendiente para más adelante una versión electrificada con tecnología semihíbrida de 48V. El nuevo Audi A3 llegará a las salas de venta durante este mes y su precio de partida en España será de 29.070 euros.

El nuevo Audi A3 ya es oficial

Artículos recomendados