Buscar

COCHES

El nuevo Dacia Logan eléctrico ya está aqui

Ya circula en la India el nuevo Logan totalmente eléctrico aunque sus prestaciones no convencen.

Christian Tixce

20 noviembre 2017 20:59

Comparte:

0 0
El nuevo Dacia Logan eléctrico ya está aqui

La compañía Mahindra ha comenzado a comercializar en la India el nuevo Verito; lo que en este lugar del globo terráqueo conocemos como el Dacia Logan. Ahora bien, no es el modelo de última generación que circula con propulsor a combustión que muchos ya hallamos visto, se trata más bien de una versión antigua del Dacia o Renault Logan como se le conoce en algunos países del continente sudamericano. No obstante, para el momento en la nación india se ha lanzado como un modelo electrificado de primera generación.

El nuevo Dacia Logan eléctrico ya está aqui

Cero emisiones

A finales de septiembre del año en curso, Jean Christophe Kugler, presidente de Dacia Europa anunció que el fabricante automotriz estaba centrado en la elaboración de un nuevo coche eléctrico, en parte su comunicado ante la prensa rezó: "Seguimos siendo sorprendentemente asequible. No vamos a cambiar la estrategia de marca. Vamos a beneficiarnos del poder del grupo al que pertenecemos y la tecnología existente para que coincida con el Dacia. Tenemos toda la tecnología eléctrica lista". Precisamente este primer modelo anunciado es el Dacia Logan que en la India se venderá como Mahindra Verito.

El Verito dispone de un propulsor totalmente eléctrico de 30,5 kWh que entregará una potencia máxima de 41 CV. Su velocidad tope se ubica en los 86 km/h, por lo que su uso solo se orientará para dentro de la cuidad debido a la poca velocidad que desarrolla. Además, según las pruebas de manejo que le han realizado algunos periodistas presentes en su lanzamiento revelaron que el auto presenta algunos problemas cuando alcanza los 56 km/h, por lo que aún falta mucho para que este vehículo vaya a ser confiable entre sus compradores.

A diferencia de su antecesor motorizado a gasolina, la nueva versión del Logan o Verito carece de algunos elementos. Por ejemplo, no incorpora radio, cierre centralizado ni rines de aluminio. Su precio de lanzamiento se ubica en los 13.000 euros al cambio y por ahora Dacia no tiene planes de comercializarlo en el viejo continente. Aunque según cierta fuente, para poder llevarlo a los estándares que se manejan en el continente europeo hará falta aumentar su precio en unos 3.000 euros más. Por los momentos, su precio supera en la realidad a las prestaciones que promete.

Artículos recomendados