Buscar

ELÉCTRICOS

El Nuevo Eagle EG6330K trae del pasado al Isetta de BMW

La marca china Sozhou Eagle hace una copia externa exacta del BMW Isetta del 1955, pero con el interior eléctrico.

Ángel Aranguren

24 abril 2018 23:23

Comparte:

0 0
El Nuevo Eagle EG6330K trae del pasado al Isetta de BMW

Dicen que los chinos son expertos copiando cosas, y en honor a la verdad los chinos ocupan el estrato más alto en cuanto plagios y copias exactas, no solo de autos sino también de repuestos, ropa, zapatos y un sinfín de artículos los cuales no garantizan la buena calidad y durabilidad que ofrecen los originales, sin embargo, hay ciertos artículos que son originales de ellos por lo que son de muy buena calidad, es decir, hay empresas , industrias y fábricas en China las cuales son serias y respetadas en el mundo comercial internacional, como lo es el caso de la fábrica de autos eléctricos Sozhou Eagle, la cual nos reconfortó muchisimo cuando nos enteramos de este nuevo lanzamiento en honor al Isetta de BMW del 1955, nos referimos al nuevo Eagle EG6330K.

El Nuevo Eagle EG6330K trae del pasado al Isetta de BMW

Historia

Cuando me senté a redactar lo que iba a ser este artículo, pensé que era mi obligación hacer un pequeño recuento del auto que generó esta fantástica idea, el Isetta 1955 de BMW. Este pequeño gigante marca un hito en la historia del mundo automotriz, realmente marcó a una generación y ha repercutido hasta nuestros días. Este auto fabricado después de la segunda guerra mundial fue creado debido a que se necesitaba un auto económico y que estuviera al alcance de todos los ciudadanos, los cuales habían quedado en la ruina por causa de la guerra. La vida para el Isetta tuvo origen en Italia a partir del 1955, pero luego se extendió a España, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido y hasta Brasil, terminando su producción en este último país en el año de 1961.

El Nuevo Eagle EG6330K trae del pasado al Isetta de BMW

Sozhou Eagle

También es menester hablar de la empresa responsable de traer a nuestra actualidad el Isetta de BMW del 1955, pero por supuesto bajo su propia marca, su propio nombre y modelo. Me refiero a la marca china automotriz de coches eléctricos Sozhou Eagle Electric Vehicle Manufacturing Co., Ltd., fundada en el año de 1999, manteniéndose hasta el momento como el fabricante líder en el diseño especializado para la fabricación de vehículos eléctricos de 4 ruedas, y cuando me refiero a autos de 4 ruedas me refiero a todo lo que pueda rodar con las mismas, es decir, autos de golf, utilitario, transportador personal, autobuses y varios autos personalizados, todos eléctricos por supuesto. Por otro lado, a pesar de ser una fábrica de escasos 20 años ha crecido de manera considerable en medio de marcas que tienen más de 100 años de experiencia, por ejemplo el are de taller mide 20,000 metros cuadrados, increíble.

El Nuevo Eagle EG6330K trae del pasado al Isetta de BMW

El Eagle EG6330K de Sozhou

Una vez aclarado el tema del Isetta del 1955 y de la marca china que se atrevió a traerlo de vuelta, creo que es menester entrar a fondo con la información que tenemos del protagonista de este artículo, el nuevo Eagle EG6330K. Lo primero que quiero destacar es que la parte externa del Eagle EG6330K es igual a su antecesor de hace 63 años. Una carrocería totalmente exacta a excepción de algunos detalles que lo renuevan un poco, como por ejemplo, las 4 puertas que ofrece, porque el antiguo Isetta era de una sola puerta y frontal además, lo que significa que los ingenieros chinos supieron hacer un excelente trabajo de diseño adaptándolo de manera muy inteligente a este tiempo actual lleno de tecnología.

El Nuevo Eagle EG6330K trae del pasado al Isetta de BMW

Pero no se confunda, porque la similitud es solo en el diseño más no en los materiales con que fue creado, ya que es obvio que el Isetta del 1955 lleva otro tipo de material en su carrocería, aunado que el Eagle EG6330K no es de combustión a gasolina, sino que es eléctrico. Este vehículo que en su habitáculo ofrece cuatro plazas independientes, tiene un motor eléctrico de 5.3 caballos de fuerza, alimentado por baterías convencionales de 72 kWh que generan una autonomía de 120 kilómetros bajo una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Artículos recomendados