Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN 2018

El nuevo EV de Gumpert RG Nathalie

Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 el primer concepto eléctrico que será alimentado por metanol.

Christian Tixce

30 abril 2018 18:15

Comparte:

0 0
El nuevo EV de Gumpert RG Nathalie

Nuevamente el ingeniero alemán Roland Gumpert nos sorprende con otro de sus proyectos, y que mejor escenario que el mismo Salón del Automóvil de Pekín 2018 para presentarlo. Este coche es el resultado del trabajo en conjunto entre el ingeniero Gumpert junto a la firma china Aiways y la danesa Serenergy; el resultado ha sido un nuevo prototipo llamado: Gumpert RG Nathalie, en honor a la propia hija del ingeniero. Es de destacar que su creador fue director de Audi Motorsport, empresa en la que laboró por unos 35 años y donde adquirió más que la experiencia en diseño de autos deportivos. Luego de mudarse a China establece una red de concesionarios como socio local y conoce a su futuro socio que juntos han fundado la nueva compañía para fabricar autos eléctricos.

Características principales

El nuevo Gumpert RG Nathalie es un coupé que mide 4,2 metros de longitud, el mismo ha sido pintado con un excelente tono azulado. No obstante, lo que más resalta es que este auto no solo es de propulsión eléctrica, sino que además emplea el metanol como combustible. Este es una especie de alcohol más barato que la gasolina; cuando el mismo se calienta a temperatura de fusión genera dióxido de carbono que es liberado al ambiente, pero también genera hidrógeno que es el que pasa a través de una pila de combustible y genera electricidad.

Este proceso le proporciona energía eléctrica a una batería en forma de 'T' que se encuentra en el suelo del coche. La misma alimentará a 4 motores que se encuentran repartidos en las cuatro ruedas y que como conjunto ofrecen una potencia de 430 CV. Sus prestaciones según el fabricante se manifiestan en una aceleración que va desde 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y una autonomía de 1.200 kilómetros. Es cuanto a sus demás características, el Gumpert RG Nathalie está hecho en un marco tubular y carrocería en fibra de carbono. Su batería está alojada estratégicamente para darle una distribución de peso 45:55 y su celda de combustible se encuentra al frente del coche.

Su habitáculo destaca por poseer una mescla entre lo actual y lo deportivo, por ello encontramos diversas pantallas, un volante multifuncional en corte 'D' y una tapicería deportiva única. Los planes del fabricante son construir 500 modelos y comenzar a entregar las primeras piezas al comienzo del año entrante. Claro está, aún falta la prueba de manejo, la cual será realizada en el circuito de Nürburgring. Su precio aún se desconoce.

Artículos recomendados