El fabricante de coche coreano Kia ha desvelado en el SEMA Show de Las Vegas 2018, la versión más esperada de su sedán más pequeño, con características más deportivas y radicales que le llevan a portar las siglas GT. De este modo, la variante Forte de la marca adopta a un nuevo miembro de la familia, las cuales hasta la fecha están conformadas por los acabados: FE, LXS, EX, GT Line y GT. Además, Kia ha preparado dos paquetes disponibles para esta nueva variante que se denominan GT1 y GT2, que le permitirán de acuerdo con las exigencias de sus futuros compradores completar el equipamiento del vehículo en lo que a seguridad, confort y conectividad se refiere.
Detalles que le otorgan más deportividad
En su interior, Kia toma partido de GT Line, por lo que encontramos pedales deportivos de aleación, asientos de corte deportivo y un volante de cuero con costuras rojas a modo de contraste. También añade iluminación LED, cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon de 320 watts con 8 bocinas y asistentes de conducción tales como advertencia de cambio involuntario de carril, sensor de punto ciego o el asistente de prevención de colisión frontal.
Apartado mecánico
Bajo su capó, el nuevo Kia Forte GT 2020 incorpora un propulsor a gasolina 1.6L GDI que otorga una potencia de 204 CV y 264 Nm de par máximo. De serie este motor estará asociado a un cambio manual de 6 velocidades, pero a modo opcional se puede solicitar con una transmisión automática doble embrague de siete cambios. No obstante, indiferentemente la variante que se escoja vendrá solo con tracción delantera.
Artículos recomendados
COMENTARIOS