Buscar

SEMA SHOW 2018

El nuevo Kia Forte se une a la familia GT

Una nueva variante más radical y deportiva ha sido introducida por la marca asiática y ha sido presentada en el SEMA Show 2018.

Christian Tixce

01 noviembre 2018 18:43

Comparte:

0 0
El nuevo Kia Forte se une a la familia GT

El fabricante de coche coreano Kia ha desvelado en el SEMA Show de Las Vegas 2018, la versión más esperada de su sedán más pequeño, con características más deportivas y radicales que le llevan a portar las siglas GT. De este modo, la variante Forte de la marca adopta a un nuevo miembro de la familia, las cuales hasta la fecha están conformadas por los acabados: FE, LXS, EX, GT Line y GT. Además, Kia ha preparado dos paquetes disponibles para esta nueva variante que se denominan GT1 y GT2, que le permitirán de acuerdo con las exigencias de sus futuros compradores completar el equipamiento del vehículo en lo que a seguridad, confort y conectividad se refiere.

Detalles que le otorgan más deportividad

El nuevo Kia Forte GT 2020 presenta un frontal que incorpora una parrilla de nuevo diseño, en color negro y con detalles en rojo que añade las siglas GT. Nuevos paragolpes con entradas de aire más grandes, grupos ópticos en LED, techo solar eléctrico, carcasas de espejos retrovisores laterales en negro brillante y unas llantas en aleación de 18 pulgadas. En su parte posterior encontraremos un discreto spoiler que termina con un difusor con detalles en rojo y del cual salen dos escapes de forma ovalada que le aportan un grado de deportividad.

En su interior, Kia toma partido de GT Line, por lo que encontramos pedales deportivos de aleación, asientos de corte deportivo y un volante de cuero con costuras rojas a modo de contraste. También añade iluminación LED, cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon de 320 watts con 8 bocinas y asistentes de conducción tales como advertencia de cambio involuntario de carril, sensor de punto ciego o el asistente de prevención de colisión frontal.

Apartado mecánico

Bajo su capó, el nuevo Kia Forte GT 2020 incorpora un propulsor a gasolina 1.6L GDI que otorga una potencia de 204 CV y 264 Nm de par máximo. De serie este motor estará asociado a un cambio manual de 6 velocidades, pero a modo opcional se puede solicitar con una transmisión automática doble embrague de siete cambios. No obstante, indiferentemente la variante que se escoja vendrá solo con tracción delantera.

Artículos recomendados