Buscar

COCHES

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

En la lucha por buscar el primer lugar el nuevo sedan de Kia, el Optima 2018, llega con ciertas actualizaciones que lo hacen más deseable.

Ángel Aranguren

15 enero 2018 22:47

Comparte:

0 0
El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

Que Dios bendiga al país democrático Corea del Sur, y gracias por contribuir en el mundo automotor, sobre todo por poseer una marca como la Kia. Para seguir en la lucha de no solo mantenerse a flote sino siempre de buscar el primer lugar, motivo por el cual nos ofreció el nuevo sedán Kia Optima 2018 el cual nos llega algunos cambios externos, aunado a que el habitáculo llega con mucho lujo y más prestaciones tecnológicas.

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

Actualizaciones externas

Aunque los cambios son sencillos de tal manera que a primera vista no se distinguen bien a menos que se conozca el vehículo a fondo, los que tiene lo hacen ver muy elegante. Por un lado tenemos un capo con un 70% liso y el resto con sobrias y delicadas líneas dándole robustez. Los faros no tuvieron cambio alguno sin embargo, siguen siendo dominantes rodeados de un marco cromado el cual abarca hasta la parrilla en color negro brillante, la cual sigue teniendo también el mismo diseño que los modelos 2016 y 2017.

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

Otra actualización del frente es la entrada de aire del paragolpes con diferentes divisiones de la entrada de aire central, acompañado de nuevas y poderosas luces antiniebla. Los laterales son típicos de un sedán mediano, lisos, con una leve línea horizontal en la parte superior de las puertas, pocas molduras en la parte baja de las mismas y de los guardapolvos pero lo que realmente destaca de los laterales son las llantas de 18 pulgadas con aleación en aluminio y con acabado cromado. No podemos obviar el techo el cual se ofrece con un amplio y dividido panorámico con parasol eléctrico. Llegando a la parte trasera encontramos un parabrisas bastante inclinado, con una antena de radio compacta, grandes, largos y angostos faros traseros, más un paragolpes deportivo al igual que el delantero pero con la diferencia que el trasero muestra dos increíbles salidas de escape.

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

La cabina también se actualizó

El confort y la elegancia son los dominantes dentro del habitáculo del nuevo Kia Optima 2018, gracias a los asientos ventilados tapizados en cuero y con calefacción además. No vamos a dejar de mencionar que lo nuevo dentro del habitáculo a parte de los asientos tecnológicamente hablando, son todos los aditivos que le facilitan la vida al conductor tales como entrada sin llave, un aire acondicionado con control de clima de doble zona, entrada de 12 voltios con USB en la parte trasera.

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

Por otro lado no podemos dejar de destacar la pantalla táctil de 8 pulgadas con todas las aplicaciones automotrices de la actualidad. Hablemos ahora del volante de tres gruesos radios tapizado en piel de soberbio diseño con controles al máximo, también hay que mencionar el comando de voz, el sistema de sonido con 10 altavoces y 630 watts Harman Kardon. Manos libres, Bluetooth y cámara de visión trasera entre otras cosas.

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

Seguridad

En seguridad puedes estar tranquilo ya que cuenta con frenos de discos en las cuatro ruedas más frenos EPB, ABS y AEB, control crucero, asistente de estacionamiento, alerta de cambios de carril, alerta de colisión frontal, el cuadro de instrumentos está representado por una pantalla TFT LCD de 3.5 pulgadas, alerta de tráfico, sistema de detención de punto ciego, cinturones de seguridad con anclajes, Airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y otras ventajas más.

El nuevo Kia Optima 2018 llegó actualizado

Motor y mecánica

Hablemos de mecánica, y es que el motor que está debajo del capo del nuevo Kia Optima 2018 es un poderoso cuatro cilindros en línea de 2.4 litros DOCH y 16 válvulas; por cierto, la distribución es de válvulas dobles continuamente variables D-CVVT, y todo esto genera 185 caballos de fuerza con 6000 rpm a 178 Ib-ft pie de torque, eso para empezar, ya que además está asociado con una trasmisión deportiva Sportmatic y en algunos casos la automática de 6 velocidades. Cuenta también con inyección directa, dirección asistida, suspensión frontal MacPherson con barra estabilizadora y la trasera es de multibrazo con amortiguadores son de alto rendimiento.

Artículos recomendados